Sobrante $50 millones debe ir a UPR
Un informe del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) refleja que en el Fondo de Estabilización hay un sobrante de $50 millones, lo cual debe usarse para solucionar el conflicto universitario, reclamó el representante popular Luis Vega Ramos.
En un comunicado, el legislador emplazó al gobernador Luis Fortuño a utilizar los dineros para solucionar la crisis fiscal que en la Universidad de Puerto Rico (UPR). El dato está en la página 2 del informe de flujo de efectivo del BGF para diciembre 31 de 2010.
El Fondo de Estabilización es el previsto para depositar dineros, principalmente federales, que se usarían en distintas medidas de mitigación de la crisis fiscal.
Precisamente hoy continúan las protestas en dicha institución debido a la imposición de la cuota especial a los estudiantes como medida de la administración para lidiar con la deficiencia fiscal.
"Ahí está el dinero para eliminar la cuota. El BGF ha certificado que hay un sobrante no previsto...Exhorto al gobernador Fortuño a que demuestre liderato y sensatez e instruya inmediatamente a la Directora de Gerencia y Presupuesto a que remita estos fondos a la UPR", afirmó.