Piden investigar si presiones de Hacienda fueron mortales
El presidente de la Empresa Puertorriqueña de Recreación Comercial (EMPRECOM), Pablo Javier Rivera Corraliza, solicitó formalmente que se inicie una investigación sobre las presiones que habría realizado el ex secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, al empresario Enrique "Quique" Hernández Insern, quie sufrió un ataque cardiaco y murió posteriormente.
Rivera Corraliza elevó la petición de investigación sobre la posibilidad de que hubiera una relación entre las presiones del ex secretario y la muerte del empresario miembro de la Junta de Directores de EMPRECOM, a la Cámara de Representantes y al Senado.
"Necesitamos que la Legislatura desarrolle una investigación sobre este incidente,ya que hay muchos Pequeños y Medianos Comerciantes que estarán dispuestos a declarar sobre la forma y manera que Juan Carlos Puig ha destruido cientos de negocios en la islacon sus acciones de confiscar las máquinas de entretenimiento para adultos", dijo Rivera Corraliza en un comunicado.
"El sufrimiento de nuestro hermano Quique Hernández Insern por las acciones desmedidas que tomó el ex secretario del Departamento de Hacienda Juan Carlos Puig en su contra produjeron la muerte de un hombre valioso para la comunidad de Caguas y todo Puerto Rico", añadió.
Rivera Corraliza aseguró que el occiso vivió momentos difíciles en sus últimos días al ser objeto de una "intensa persecución personal" que afectó sus negocios, "lo que le causó serias preocupaciones y aceleró problemas cardiacos que padecía el compañero miembro de la Junta de Directores de EMPRECOM". INS