PPD: Pedrito Rodríguez iría por Farinacci
Debido a la precaria situación económica del Partido Popular Democrático (PPD), su comisionado electoral, Nicolás Gautier, recomendaría que la vacante del representante Luis Farinacci sea llenada por Pedro Rodríguez, el segundo que más votos obtuvo luego del ex legislador.
Esa opción, sin embargo, ya enfrenta el voto en contra del ex alcalde de Ponce, Francisco "Ico" Zayas Seijo, y de otros miembros de la Junta de Gobierno del PPD.
"Información interna que tengo es que el comisionado viene con una propuesta de que se le dé a Pedrito Rodríguez porque el partido no tiene chavos para hacer una primaria ni a nivel de Ponce ni a nivel de Puerto Rico. Yo voy me voy a oponer porque yo entiendo que debe haber una primaria porque es lo más democrático y ese escaño era del área sur", dijo Zayas Seijo a NotiCel.
La principal objeción de Zayas Seijo es que si la vacante se le concede a Rodríguez la delegación tendría 15 representantes del área metropolitana y el sur estaría corto de representación.
"Si no se quiere dar a Ponce que se abra completo", sostuvo Zayas Seijo.
De acuerdo con el ex ejecutivo municipal, el senador Juan Eugenio Hernández Mayoral y Héctor Luis Acevedo, así como el presidente de la Juventud Popular, tienen una postura similar a la suya. La Junta de Gobierno del PPD tiene 28 miembros.
De inmediato, no fue posible obtener una reacción de Gautier, quien se encontraba reunido en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Zayas Seijo propuso que el puesto se llene en abril en la misma asamblea de delegados en la que se debe escoger al nuevo presidente de la colectividad.
El secretario general del PPD, Víctor Suárez, no soltó prenda sobre el asunto.
"Las opciones que se están evaluando es si se debe llenar a través de una primaria de pueblo, una primaria de delegados o si le corresponde al segundo que más votos tuvo y la Junta va a determinar si acoge su recomendación o si escoge otro método", dijo Suárez.
Farinacci renunció el pasado 19 de enero para evitar ser expulsado. La decisión, según dijo, la tomó luego de reunirse y discutir el asunto con quien catalogó como el verdadero líder del PPD: el senador Alejandro García Padilla.