De Castro Font denuncia a Sagardía
El ex secretario del Departamento de Justicia, Antonio Sagardía, aparentemente intentó comprar el silencio del ex legislador Jorge De Castro Font a cambio de contratos que pudieran ascender hasta medio millón de dólares, según confesiones del mismo De Castro Font.
Las declaraciones del ex legislador se dieron a conocer esta mañana en Radio Isla 1320, a través del licenciado Luis Abreu Elías, quien trabaja junto a la abogada de De Castro Font, Lydia Lizarríbar.
Según detalló el licenciado Abreu hubo un intento por parte de Fortaleza en el que se enviaron tres emisarios para negociar con De Castro Font en la oficina de la abogada Lizarríbar. Específicamente, para que no declarara contra personas del Partido Nuevo Progresista (PNP) antes de que le radicaran los cargos estatales.
'A cambio de que no se le radicarían cargos, se le darían unos contratitos por medio millón de dólares. Darles contratos por ponerse un zipper en la lengua'.
Además de Sagardía, quien en aquel momento aún no fungía como secretario de Justicia, Álvaro Cifuentes fue otro de los que supuestamente trató de convencer a De Castro Font para darle inmunidad a miembros del partido que actualmente son funcionarios del gobierno.
Abreu no pudo recordar quien fue el tercer emisor. Además, prefirió no revelar la extensa lista de los miembros de la palma que pudieran estar enfrentando cargos a nivel federal.
Sin embargo, Sagardía negó las acusasiones de De Castro Font y lo tildó de mentiroso.
'Yo nunca he ido a la oficina de Lydia Lizarríbar y menos con Álvaro Cifuentes. No lo conozco. Esto le va a costar trabajo a Lydia Lizarríbar, va a tener que decirle mentiroso a su cliente. Ningún Gobernandor hubiera pedido hacer una negociación de ese tipo porque mono sabe palo que trepa. Es una vil mentira, De Castro Font está acostumbrado a mentir', dijo el ex funcionario.
De Castro Font enfrenta cargos a nivel estatal por corrupción que incluye soborno y extorsión, entre otras cosas.
Actualmente se encuentra fuera del país tras haber sido recluido en un centro de tratamiento psiquiatríco por depresión severa.