Regalaron el Muñoz Marín a San Juan
La presidenta de la Federación Central de Trabajadores, Luisa Acevedo, señaló hoy que el cierre del parque Luis Muñoz Marín de Hato Rey, anunciado ayer, miércoles, por la Compañía de Parques Nacionales (CPN) para realizar 'mejoras', se debe a que fue 'regalado' al municipio de San Juan.
Acevedo afirmó que la información proporcionada por el director ejecutivo de la CPN, Daniel Galán Kercadó, 'responde a que esa instalación fue regalada por la legislatura al alcalde de San Juan con el aval de la propia Compañía'.
Según la sindicalista, en diciembre pasado los legisladores de mayoría aprobaron el traspaso de este popular parque de recreación pasiva de Hato Rey al municipio de San Juan 'a título gratuito' y junto a otras dos instalaciones: el parque de la Laguna del Condado y el del Tercer Milenio, ambos en la capital.
'Esta es una acción increíble e inexplicable, pues le han quitado valiosos activos a la Compañía de Parques Nacionales (CPN), sin contar con los concesionarios, los contratos vigentes y sin tomar en cuenta que había una asignación de un millón de dólares para los arreglos del parque Luis Muñoz Marín. Se lo han pasado al municipio de San Juan sin cobrar un solo centavo', comentó Acevedo.
Según la líder sindical, 'ésta es una acción más de parte de esta administración para ir desmantelando a la CPN y terminar regalando o privatizando sus codiciados activos, que son los parques y centros recreativos, parque pasivos y balnearios públicos, que hoy disfrutan las clases asalariadas y menos pudientes del país'.
Mientras, Galán Kercadó aseguró ayer, jueves, que el cierre se debe a 'labores de mantenimiento y reparaciones' y que la medida se tomó para 'garantizar la seguridad de la población'.
'Hemos cerrado las operaciones en el Parque Luis Muñoz Marín hasta que se completen las mejoras y podamos garantizar la seguridad que merecen nuestros usuarios y que estamos acostumbrados a ofrecer', señaló el funcionario. INS