Sec. de Educación admite error en retenciones
Secretario de Educación reconoce error en retenciones por concepto de seguro social en presupuesto escolar y asegura que el dinero se distribuirá en las próximas dos semanas
El secretario del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez, aseguró hoy que ningún maestro se vio afectado por la retención errónea que se hizo en los presupuestos escolares por concepto de seguro social a empleados en cada plantel y anticipó que la situación ya se remedió y que el dinero deberá distribuirse en las próximas dos semanas.
Rivera Sánchez reconoció que la agencia pudo identificar la falla gracias a los señalamientos que hizo la pasada semana la Asociación de Maestros, luego de analizar los presupuestos escolares y notar que las retenciones por seguro social aumentaron dramáticamente, aun cuando los maestros no pagan seguro social.
Dijo que el error no fue sólo en las escuelas mencionadas por la Asociación, sino que fue 'en todas las escuelas en que se asignó el presupuesto'.
'El error fue el indicar o especificar que se estaba retirando el 7.65 por ciento de seguro social de todo el personal cuando eso no es correcto, porque a los maestros no se les retiene ese por ciento sino el 1.45 por ciento', indicó.
Rivera Sánchez apuntó, sin embargo, que las retenciones por concepto de energía eléctrica, agua y transportación, fueron las correctas.
'En los renglones de transportación, agua y luz y el análisis que hemos hecho posterior a las observaciones, ahí no hay ningún error, se mantiene igual', dijo.
El secretario no quiso adjudicar responsabilidad por la retención errónea de una cantidad millonaria destinada a las escuelas públicas. INS