Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sostienen la mayoría de los cargos contra De Castro

El Tribunal de Apelaciones sostuvo hoy casi la totalidad de las determinaciones de causa para juicio emitidas contra el ex senador Jorge de Castro Font, y sólo revocó las relativas al empresario de seguros Carlos Benítez Rivera.

Los cargos asociados a los donativos de Benítez son por la Ley de Crimen Organizado y soborno. Sobrevivieron el ataque legal de la defensa del ex senador otros cargos de perjurio, soborno, Ley de Crimen Organizado, lavado de dinero, violaciones a la Ley Electoral por contribuciones ilegales, a la Ley de Ética por no rendir informes o rendirlos falsos, extorsión, y falsificación.

Benítez aportó $120,300 entre 2003 y 2008, principalmente a razón de $2,000 mensuales pagaderos mediante facturas a la agencia de publicidad Diseño de Arte. También le pasó dinero mediante pagos al asesor legislativo Alberto Goachet, y con trabajos de su imprenta, National Printing, que sumaron $30,000 y que De Castro nunca pagó. El ejecutivo era sólo uno de varios empresarios que pagaban mensualidades y otros donativos ilegales a De Castro mientras era el poder detrás del trono en el anterior Senado novoprogresista.

El panel apelativo estuvo integrado por los jueces Camen Ana Pesante, Juan Hernández Sánchez, y Misael Ramos Torres.

De Castro Font, en mejores tiempos, con el astrólogo Walter Mercado.
Foto: