Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogados instan a salirse de la clase

Un pleito de clase contra el Colegio de Abogados podría dejar a la institución sin su sede y propiedades por tener que pagar más de $4,000,000 para resarcir supuestos daños.

Sin embargo, un grupo de abogados, en su carácter personal porque a la institución le está prohibido hablar sobre el asunto, pidieron hoy a sus homólogos que se desafilien del pleito de clase para disminuir la suma de dinero que se tendría que pagar.

El documento de Solicitud de Exclusión de la Clase y un resumen sobre el caso están disponibles en la página electrónica www.yonosoydelaclase.com.

El caso, atendido por el Tribunal federal, sostiene que fue inconstitucional que el Colegio utilizara dinero de las cuotas para adquirir seguros de vida para los togados sin que se justificara la acción.

Aunque el litigio está resuelto, existe la oportunidad para que los abogados colegiados entre 2002 y 2006 puedan decir que 'yo no soy de la clase', como reza el lema del grupo defensor del organismo.

Entre otros abogados que se unieron están el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, los representantes Carlos 'Charlie' Hernández y Luis Vega Ramos, la ex senadora María de Lourdes Santiago, Marilú Guzmán, Alejandro Torres y Ricardo Arrillaga.

Según se explicó en una conferencia de prensa, el administrador del caso, designado por el Tribunal Federal, ha enviado notificaciones para que aquellos togados que decidan salirse de la clase lo informen por escrito antes del 26 de febrero, lo que reduciría la cantidad a pagar por la demanda.

Se advirtió que hay gran confusión entre los abogados con la notificación enviada por el administrador del caso, porque muchos piensan que es para unirse a la clase demandante y no le están prestando atención.

Por el contrario, la notificación es para desvincularse de la clase ya creada, lo cual requiere acción afirmativa de los que no quieran obtener compensación como parte de la sentencia en contra del Colegio de Abogados. INS