Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

De La Torre deja Policía en UPR

En un comunicado emitido cerca de las 7:00 pm el presidente de la UPR, José Ramón De la Torre, dijo que la Policía permanecerá en el Recinto de Río Piedras para 'mantener el orden' en el bastión educativo más importante del País.

Minutos antes, la rectora Guadalupe aceptó reunirse con los presidentes de la HEEND y la APPU, luego de cuatro horas de esperas frente a su oficina. Tanto la presidenta de la APPU, María Gisela Rosado, como su homólogo de la HEEND, Wilberto Jiménez, comentaron sobre estos sucesos.

'Al fin nos concedieron la reunión, después de cuatro horas, pero nosotros estábamos dispuestos a estar aquí toda la noche si fuese necesario', dijo Rosado a la prensa.

Mientras, Jiménez indicó que aún no se ha determinado si la HEEND se uniría al paro de 24 horas que decretó esta mañana la APPU, pero adelantó que 'nuestro organismo repudia la presencia policíaca en el Recinto, y los abusos de hoy hacia estudiantes y empleados no docentes son evidencia que aquí no habrá normalidad hasta que la Policía no se vaya de Río Piedras y de todos los recintos'.

En cuanto a las expresiones de De la Torre, Rosado señaló que 'el presidente nos conoce y nosotros lo conocemos a él. Que venga aquí para que vea por sus propios ojos los abusos y las violaciones a los derechos civiles que están sucediendo. Abusan de nuestros estudiantes, de nuestras mujeres, y él ve todo con el filtro de sus ayudantes o de sus asesores. Ningún padre puede estar tranquilo con lo que está pasando aquí, estos sucesos no ameritan que el presidente se exprese usando filtros para analizar'.

Mientras, el presidente del Consejo General de Estudiantes, Omar Ramírez, dijo que las expresiones de De la Torre 'son una falta de respeto y una falta a la moral de la comunidad universitaria y al pueblo de Puerto Rico en general'.

José Ramón de la Torre, presidente de la UPR.
Foto: