Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aníbal propone paralizar el país

El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá emitió hoy una declaración escrita a través de su blog en la que propuso la paralización del país para resolver la crisis en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

'Pienso que el país completo debiera paralizarse hasta que salga la Policía y se vayan todos los ineptos (de la UPR)', señaló el ex mandatario en el escrito, uno más de los que periódicamente difunde tras dejar la gobernación.

Las opiniones de Acevedo Vilá se basan en otras, las de un amigo del político del Partido Popular Democrático (PPD), 'que me envió un e-mail con unas sugerencias para que yo lo publicara como un blog mío. Entendía que de esa forma, él, que se siente que no tiene voz y nadie lo escucha, a través mío podía aportar algo a solucionar esta crisis'.

'He leído lo que me envió varias veces desde que me lo envió a las 10:14 a.m. de hoy. Por representar la voz de un pueblo que no necesita de intermediarios, y por yo estar totalmente de acuerdo con cada una de sus palabras, aquí lo envió, en sus propias palabras, como le salió del alma', señala el ex gobernador.

Acevedo Vilá reproduce las opiniones de su amigo, en las que indica que 'esto de la universidad, me tiene loco. Pienso que el país completo debiera paralizarse hasta que salga la Policía y se vayan todos los ineptos. Hace falta paz en la Universidad'.

Añade que 'la confrontación, terquedad y violencia que vive nuestra Universidad de Puerto Rico se le ha salido de las manos al gobierno. Peor aún, cada acción e inacción de las autoridades empeora la crisis por ineptitud o por gusto'.

Según el político popular, 'por Puerto Rico, por nuestros hijos, por el anhelo de progreso de nuestras clases media y baja, por todo lo que representa la Universidad de Puerto Rico, el Gobernador tiene que dejar de jugar al más guapo y recoger el reguero que ha hecho. La Policía tiene que salir de adentro de la Universidad y de los alrededores'.

Además, sostiene que 'el presidente, la rectora y la presidente de la Junta de Síndicos tienen que renunciar. Ciertamente, los que vengan a sustituirlo serán escogidos y responderán a los mismos. Sin embargo, ese triunvirato no ha podido contribuir ni un ápice a la paz y al bienestar de la institución que representan'.INS

El Ex gobernador reprodujo se hizo eco de las sugerencias de un amigo en su blog.
Foto: