Procuradora le pide a Malavé que se vaya
La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, pidió hoy al alcalde de Cidra, Ángel Malavé, que analice la situación sobre los supuestos hostigamientos sexuales y actos lascivos a los que sometió a empleadas del municipio y decida salir del ayuntamiento.
Malavé enfrentará juicio desde el 23 de marzo, por 11 cargos de actos lascivos y hostigamiento sexual a funcionarias de la Alcaldía.
'Él debe hacer un análisis profundo de todo lo que ha pasado y tomar una determinación no sólo por la posición que ocupa en la Alcaldía, sino por su familia, por las mujeres en su familia y las mujeres del pueblo de Cidra que, estoy segura, la gran mayoría no se sienten representadas por ese Alcalde', dijo Vázquez en entrevista radial (Radio Isla).
La ex fiscal explicó que aunque muchos han cuestionado el por qué las víctimas no se querellaron antes de los presuntos actos, la realidad es que el miedo y la vergüenza las mantienen en silencio.
'Ellas (no se querellan) por diferentes razones, las cuales los que conocen la dinámica y cómo se lleva el hostigamiento sexual pues saben por qué no hablaron por tanto tiempo', dijo Vázquez.
Añadió que 'es inaceptable e indignante escuchar por todo lo que ellas pasaron'.
Durante muchos años Vázquez investigó casos de violencia doméstica, abuso sexual y hostigamiento, por lo que aseguró que no le sorprende que continúen ocurriendo situaciones como esta.
'Yo sí quisiera exhortar a todas las mujeres, a todas las adolescentes, que están pasando y que son víctimas de abuso sexual de hostigamiento sexual en el empleo, que sepan que hay leyes que las protegen', comentó.
'No es fácil hablar de estos temas para ellas, tienen miedo, vergüenza, yo quiero que sientan que alguien las respalda para que puedan salir de ese ambiente', indicó.
Reiteró el llamado a utilizar los servicios de la Procuraduría de las Mujeres como centro de apoyo y ayuda para el manejo de estos casos. INS