Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Nuevo director para AFI

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la junta de directores de la Autoridad para el Financiamiento (AFI) de la Infraestructura José Ortiz anunció la designación del ingeniero Manuel Bermúdez como director interino de la corporación pública tras la renuncia de Humberto Pagán.

‘En nuestro esfuerzo de salvaguardar el nombre e imagen del tipo de proyectos que se llevan a cabo en AFI hemos aceptado la renuncia de Humberto,’ señaló Ortiz.

Marrero renunció de manera imprevista en la mañana de hoy tras la publicación en uno de los diarios del país de los contratos concedidos por él a una agencia de seguridad para prestarle servicio de guardaespaldas. Los contratos con exorbitantes montos fueron concedidos en medio de llamados de la administración del Gobernador Luis Fortuño a la austeridad debido a la crisis fiscal que enfrenta el gobierno.

‘Aquí lo que se discute es el juicio en el uso de fondos públicos y no la malversación de esos fondos’, explicó Ortiz.

El presidente de la junta de AFI anunció la ‘cancelación inmediata del contrato de escoltas’ autorizado por Marrero.

Según informó Ortiz, Marrero había sido amenazado en el verano pasado, y aun cuando alegadamente informó de las amenazas a la Policía, el Departamento de Justicia y al FBI, ‘el desarrollo de las cosas no lo consideró favorable’.

Ortiz informó además que a raíz de los informes de prensa la junta de AFI verificará todos los contratos autorizados por Marrero durante su incumbencia en la dirección de la autoridad.

Cuestionado sobre la responsabilidad de supervisión que tiene la junta sobre las acciones del director de la corporación pública, Ortiz respondió que no es prudente pedir que el director tenga que solicitar autorización para todos las cosas que hay que hacer en la agencia. Señaló además que en el caso del contrato de sus escoltas, él mismo se presentó como parte de los costos operacionales de la agencia por lo que necesariamente ‘no levanta una bandera’.

‘El director tiene autorización para firmar cheques de hasta $125,000’, dijo Ortiz.

Sobre la posibilidad de que se generen cambios en los procesos de concesión de contratos, Ortiz dijo que ‘siempre se tiene que aprender algo de estas situaciones’, pero reiteró que no se puede limitar el campo de acción del director de AFI.

El director interino Manuel Bermúdez no estuvo disponible para comentar sobre la salida de Marrero o de su nombramiento.

Bermúdez se desempeñaba al momento como director de ingeniería de AFI.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos