Fortuño confía en prevalecer en el 2012
El liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) sostuvo una reunion hoy en la sede de la colectividad en Hato Rey para, entre otros asuntos, discutir la ocupación de la vacante del ex legislador Iván Rodríguez Traverzo, que ya tiene cuatro candidatos certificados: Héctor Medina, Erick Alfaro, Armando Nieves y Alan McBee.
El secretario del Partido, Héctor Morales, informó que tan pronto como el martes se estará sorteando el orden de cómo los cuatro candidatos certificados aparecerán en la papeleta.
Actualmente, los candidatos certificados son Héctor Medina, Erick Alfaro, Armando Nieves y Alan McBee. La elección por la vacante del distrito que comprende los pueblos de Isabela, San Sebastían y Las Marías, será efectuada el domingo, 3 de abril.
Morales, detalló que a los aspirantes se les realizó pruebas de dopaje y una entrevista por el comité evaluador.
De otro lado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, expuso que a inicios de la próxima semana, el lunes o el martes, hará públicos los resultados de las pruebas de dopajes de los legisladores que tuvieron que repetirla, entre ellos Rolando Crespo.
Por otra parte, como parte de la agenda de la reunión se acordó que la próxima convención del partido se celebrará del 26 al 28 de agosto en el hotel Caribe Hilton. La asamblea de delegados será el domingo, 28 de agosto, en el Coliseo Pedrín Zorilla.
A su llegada, algunos miembros del partido como el ex gobernador Carlos Romero Barceló arremetieron contra el mensaje de Aníbal Acevedo Vilá. Romero Barceló manifestó que 'no vale la pena escucharlo', y apuntó a que en su administración (Acevedo Vilá) lo que hizo fue daño.
En conferencia de prensa, el gobernador Luis Fortuño también criticó al Partido Popular Democrático (PPD) al indicar que 'todos los candidatos son los responsables de dejar esto quebrado'.
Enumeró varios aspectos que según él las administraciones del PPD afectaron al pueblo, como la reforma contributiva y el plan médico estatal. En ese sentido se mostró confiado en salir victorioso en las próximas elecciones.
De otro lado, al evaluar la situación económica del País, Romero Barceló señaló que se ha comenzado a solucionar el problema. Asimismo, justificó los diferentes recortes que ha realizado el gobierno o contemplan efectuar tanto federal como el estatal, pues argumentó que la situación económica no es favorable.