Caso Lorenzo: Insiste fiscal en incriminar a Cacho
El fiscal general Obdulio Meléndez ratificó esta tarde que el Departamento de Justicia tiene evidencia que vincula a Ana Cacho con el asesinato de su hijo Lorenzo.
El funcionario dijo que la existencia de 'un pacto de silencio' entre las personas que estuvieron en la casa de Dorado del Mar, cuando ocurrió el homicidio del niño de ocho años, es la razón por la que la investigación del crimen ha tardado ya casi un año.
'Lo voy a dejar ahí', fue todo lo que dijo al solicitársele que ampliara sobre esta expresión.
Meléndez insistió en que 'el hecho de que exista evidencia que vincule a la persona con el delito no quiere decir que sea suficiente para probarlo más allá de duda razonable'.
'Ese jueguito de los abogados de presionar para que se radiquen casos flojos y luego se caigan, no lo vamos a jugar', expresó, y reiteró que la agencia no va responder a presiones y que someterá el caso cuando esté 'maduro'.
El fiscal general no quiso decir explícitamente que Ana Cacho mintió en cuanto a que usó alcohol y tuvo relaciones sexuales la noche del asesinato de su hijo.
'Cuando ella acudió el 9 de junio al FBI, dijo que ella usaba drogas y dijo la droga que usaba. Si hoy al periodista le dijo que no usaba ninguna droga ilegal, entonces lleguen a sus conclusiones', sostuvo en referencia a una entrevista radial que ofreció esta mañana a WKAQ.
En la entrevista aludida, Cacho había dicho a la misma emisora que no mató a su hijo y negó también haber consumido drogas o tenido relaciones sexuales con más de una persona, como se rumora que sucedió la noche del asesinato. Añadió que su hija de 14 años, quien encontró el cuerpo ensangrentado del niño, tampoco sabe quién lo mató.
Sobre lo que sabe, sólo aseguró que la persona que mató a su hijo entró por la puerta de la sala de su casa en Dorado. 'Yo digo la verdad y si la gente quiere creer o no, está en ellos, y al final la verdad se va a saber', dijo antes de pedirle al secretario de Justicia, Guillermo Somoza, que se deje de excusas y 'diga la verdad'.
Poco después, en el mismo programa de WAKQ, Meléndez ripostó diciendo que 'nosotros tenemos prueba que la incrimina en el delito que estamos investigando', y apuntando a que el Ministerio Público le entregó cartas a la mano a las abogadas de la mujer el 6 de diciembre invitándola a declarar, pero no han tenido respuesta.
Añadió que las declaraciones de hoy tienen la intención de influenciar a los testigos 'esenciales' que la fiscalía entrevista en estos días.