A paso de tortuga pesquisa Cordero
La jefa de la fiscalía de Carolina, Inés Carrau, aseguró hoy que la investigación que realiza la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores contra el ex comisionado de Seguridad de San Juan, Hilton Cordero, por un presunto delito sexual contra su hija continúa, por lo que no pudo ofrecer una fecha aproximada de cuándo podría presentarse alguna acusación.
'Estamos en medio de la investigación todavía, todavía seguimos entrevistando testigos. Sería irresponsable de mi parte decirle que va a ser en un día o dos o en una fecha particular mientras estamos investigando', dijo la fiscal Carrau a NotiCel.
Hace dos semanas, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, precisó que la pesquisa estaba adelantada y que en varias semanas se decidiría si se sometían acusaciones o no.
Tanto Carrau como Somoza han negado que se le esté dando un trato distinto a este caso por estar implicado un ex funcionario del gabinete del alcalde capitalino, Jorge Santini.
Las fiscales a cargo del caso, Frances Carlo y Lilliam Cabrera continúan al frente de la investigación.
'Pueden estar seguro que cuando haya información se lo vamos a proveer a través del Departamento (de Justicia) a nivel central, porque aquí se está buscando la verdad y que se haga justicia', destacó Carrau.
La hija de Cordero y Martorell acusó a su padre de cometer actos lascivos en su contra en hechos presuntamente ocurridos en julio del año pasado. La menor hizo las imputaciones contra su padre a las autoridades de su colegio que, a su vez, hicieron un referido al Departamento de la Familia.
Dos trabajadoras de la familia presentaron una denuncia ante la Policía, lo que dio paso a que el Tribunal de Carolina emitiera una orden de protección contra Cordero para que no se acerque a sus hijas, cuya custodia provisional fue concedida al abuelo materno.
Cordero, quien es representado por la abogada Mayra López Mulero, no ha sido interrogado por el ministerio público.
Se alega que Martorell supo del incidente y no lo denunció, por lo que podría ser acusada de negligencia. Sobre esta información la fiscal Carrau no quiso emitir comentarios. 'No podemos hacer comentario porque estamos investigando', sentenció.