Exigen más seguridad en Centro Médico
La representante Liza Fernández anunció hoy que presentará una resolución para investigar la seguridad en la Sala de Emergencias de Centro Médico después de que ayer un confinado se hizo con un arma de fuego, tomó como rehén a una enfermera y trató de apropiarse de una ambulancia para huir.
'Esta no es la primera vez que suceden situaciones criminales dentro de la Sala de Emergencias de Centro Médico en Río Piedras', dijo Fernández en un comunicado de prensa en el que recordó cómo en el pasado un individuo disfrazado de enfermero entró a una habitación del área de trauma y mató a disparos a un joven que convalecía de heridas de bala.
Ayer, el reo Juan Torres Rivera estuvo a punto de conseguir fugarse y lo hubiera logrado si no fuera porque no consiguió llevarse la ambulancia de un paramédico del Municipio de San Juan.
Sin duda, dijo Fernández, 'aquí' no hay controles de seguridad, y mucho menos protocolos estrictos para los pacientes bajo la custodia de corrección o cualquier otro funcionario del orden público'.
La representante felicitó a los policías estatales y municipales y a un guardia nacional que impidieron la fuga y se preguntó cómo el reo había tenido acceso a un arma de fuego.
Aseguró que 'sin duda', el intento de fuga 'fue planificado y contó con colaboradores. El hecho deja al descubierto una vez más que las medidas de seguridad en Centro médico son pobre y si tuviera algún protocolo es fácil de burlar'.
Insistió en la necesidad de que el superintendente de la Policía, el secretario de Corrección y el director del Centro Médico se reúnan para establecer un plan que garantice la seguridad de las 20,000 personas que visitan diariamente el complejo hospitalario.