Críticas del PNP a 'Agapito'
Las críticas al senador Alejandro García Padilla, quien confirmó hoy su aspiración a correr para la Gobernación en las elecciones de 2012, no se han hecho esperar y ya en el opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) le ponen el mote de 'Agapito'.
El PNP lanzó una campaña televisiva en la que dicen que el senador es parte del 'desastre' del pasado, y promocionan los anuncios con el mote de 'Las mentiras de Agapito'.
En su cuenta de Twitter oficial, el partido comentó que 'se dedicó a criticar un supuesto desastre que hay en la isla. Pero, presentó alguna solución? Capota y pintura'.
'Puede decir lo que le escriban pero no dura un round con nadie. Es un político versión copiete que tendrá dos años para que el pueblo conozca su verdadera personalidad y como se ha desarrollado y lleguen a la decepción', reaccionó el alcalde de San Juan, Jorge Santini.
La legisladora Albita Rivera señaló que 'los políticos no se prueban en la tarima, se prueban en la calle, trabajando y legislando' y se preguntó por la obra de García Padilla en el Senado.
Rivera defendió que ella está en contra de la corrupción, del mismo modo que habría expresado el senador, al que recriminó que su hermano Antonio, ex presidente de la Universidad de Puerto Rico, alegadamente esté cobrando 'un jugoso cheque' todos los meses 'después de dejar la UPR manga por hombro'.
Por su parte, el secretario general del PNP, Héctor Morales Vargas, catalogó como 'un fiasco y una gran decepción' el mensaje que ofreció en Humacao el senador popular.
'Deja mucho que decir que una persona que aspira a la gobernación de Puerto Rico utilice un largo mensaje de 75 minutos para decir nada. No nos sorprendió, pues ese es su estilo, enumerar estadísticas y problemas que él y sus gobiernos populares provocaron y sin presentar una sola alternativa o idea que le haga sentido a los puertorriqueños. Habla mucho, pero dice poco y propone nada' sostuvo el secretario general del PNP.
Morales Vargas dijo que son muchos los populares que ahora tienen que sentirse más decepcionados, pues se crearon muchas expectativas con este mensaje, pero García Padilla los dejó 'con la carabina al hombro'.
Señaló que 'fue muy revelador que García Padilla excluyera totalmente de la actividad la presencia de la bandera de los Estados Unidos' durante su discurso 'tan hueco y sin sustancia'.
La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez, dijo por su parte sobre el anuncio de García Padilla que 'con la boca es un mamey'.
Mayita agregó que el senador se va a los extremos y que 'o no habla nada o lo habla todo demostrando inmadurez. Demuestra inexperiencia y podrá tiener todas las intenciones pero le faltan las garras, los proyectos concretos, las soluciones mágicas'.
Por otro lado, ex miembros del Partido Popular Democrático (PPD) se unieron hoy al PNP en lo que líderes novoprogresistas describieron como un acto de solidaridad y apoyo a la obra del gobernador Luis Fortuño.
Los ciudadanos, que dijeron que en la pasada elección votaron por el PNP, participaron hoy de un almuerzo con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el secretario general del partido estadista.
Rivera Schatz afirmó que, 'contrario al grupo fantasma que el Partido Popular alega son PNP's con García Padilla, este grupo de personas afiliadas al Partido Popular se ha presentado públicamente en varios foros desde el 2008 expresando su disgusto con lo que fue la política pública de las pasadas dos administraciones populares'.