Piden pesquisa por 'opt-out' de Rivera Schatz
Los abogados de la clase que litiga en contra del Colegio de Abogados en el Tribunal Federal denunciaron un intento de 'fraude' en el proceso de solicitud de exclusión consistente en que llegaron solicitudes falsas que representaban ser del presidente del Senado y el ex juez asociado del Tribunal Supremo, Efraín Rivera Pérez.
En una moción sometida hoy en el caso federal, los abogados David Indiano y Andrés López indican que la compañía que procesa las solicitudes de exclusión recibió un sobre con seis solicitudes que representaban ser de Rivera Pérez, el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, así como los senadores novoprogresistas Carmelo Ríos y Héctor Martínez. Los abogados incluyen en la lista a María de Lourdes Ramos, y Liza Fernández, pero ambas son representantes, y Ramos no es abogada.
El sobre en el que llegaron las solicitudes a la empresa Rust Consulting, que las procesó creyéndolas válidas, tenía como dirección de remitente al bufete McConnell Valdés, cuyo socio administrador es el mantenedor del fideicomiso del Gobernador Luis Fortuño, y un estrecho colaborador suyo.
La moción acompaña declaraciones juradas de ambos, Rivera Schatz y Rivera Pérez, al efecto de que no les interesa salirse de la clase, nunca enviaron las notificaciones y la información personal que contienen las solicitudes identificadas no son las suyas.
'Los demandantes solicitamos que este tribunal tome todos los pasos necesarios para determinar quién es responsable de esta conducta y para proteger el interés de los individuos que de alguna otra forma pudieron haber sido impactados mediante solicitudes de exclusión envíadas sin su permiso', indica la moción.