Chili's suspende a estudiante que habló a Fortuño
La estudiante universitaria Wanda Torres, quien cuestionó anoche al gobernador Luis Fortuño en la escalera eléctrica del centro comercial San Patricio Plaza, fue suspendida indefinidamente de su empleo en el restaurante Chili's como secuela del incidente, según reveló a NotiCel.
Torres, estudiante graduada de 1er año de Trabajo Social, habló con este medio poco después del incidente que duró hasta entrada la noche porque los policías encubiertos que forman parte de la escolta del Mandatario interrogaron a la gerencia del restaurante y pidieron información personal de la joven.
Ella, por su parte, fue llamada a capítulo por sus supervisores, quienes le pidieron que esperara la llegada de la alta gerencia de Chili's, incluyendo los ejecutivos a cargo de vicepresidencia, gerencia general, y recursos humanos.
Los escoltas hablaron con los ejecutivos y, entre otras cosas, les dijeron que 'el Gobernador come en sitios como éste, y ya no se podrá sentir seguro en este lugar', según le comunicaron a ella los ejecutivos.
Posteriormente el vicepresidente y el gerente general, cuyos nombres no proveyó, le informaron que quedaba suspendida indefinidamente hasta que fuesen investigados los sucesos que ocurrieron dentro del restaurante. Sin embargo, el Gobernador nunca entro al local.
La joven, aún nerviosa por el incidente, dijo que no entendía la acción, ni la indagación de los escoltas en su centro de trabajo, dado que la conversación con Fortuño ocurrió fuera de la instalación y previo a que entrara en su turno.
Sostuvo que el intercambio con Fortuño fue respetuoso de ambas partes y cortés, que él incluso sonrío 'con las muelas de atrás', y que duró sólo los segundos que dura el viaje de la escalera eléctrica porque al llegar al segundo piso cada cual siguió su camino.
Sin embargo, cuando entró al restaurante tenía 'muchas emociones encontradas' y tiró su delantal al suelo diciéndole a su supervisora que no podía creer que tuvo al Gobernador tan cerca y no pudo hacer más nada. Ésta le dijo que debía recomponerse por lo que se fue al baño, respiró hondo, y regresó a sus labores, indicó.
'Dentro del restaurante no hice más nada, tiré el delantal al piso, eso fue todo', aseguró.
Según publicó anoche NotiCel, Torres aprovechó el encuentro casual con el Gobernador para preguntarle qué haría por estudiantes como ella que no podían pagar la cuota especial de $800.
A esto Fortuño respondió que podía ayudarla, pero Torres le contestó que no quería ayuda sólo para ella sino para todos los que no podían pagar la nueva tarifa.
'Le pregunté que por qué no escuchaba a los estudiantes, y él me dijo que los había escuchado', contó.
Fortuño, quien al momento estaba acompañado del secretario de Estado, Kenneth McClintock, iba para los cines en donde participaría de una actividad organizada por el Departamento de Educación.