Arranca juicio contra Wilson Soto con fuerte imputación
'Tienes que pagar porque de ahí sale dinero para mi campaña', presuntamente ordenó el Ex Alcade acusado por fraude y violaciones éticas.
Hoy comenzó el juicio contra el ex alcalde de Cataño Wilson Soto Molina a quien se le acusa a nivel estatal por fraude y violación a la Ley de Ética Gubernamental.
Según el ingeniero Rafael Vázquez Marcano, quien fue director del Departamento de Transportación y Obras Públicas del municipio, el Alcalde solicitó el pago inmediato de factura de un contratista - Oram Engeneering - que le daría dinero para su campaña.
En su testimonio, Vázquez detalló que participó de una reunión con el Primer Ejecutivo municipal y con el director de finanzas Luis Pagán. En la misma, Soto le preguntó que por qué no se había pagado lo de Oram? y luego de que este le respondiera que no había dinero, Soto le dijo 'tienes que pagar porque de ahí sale dinero para mi campaña'.
Vázquez alegó que el ayudante principal de Soto, Juan Salgado, lo presionaba de tal forma que llegó a cobrar las facturas de forma ilegítima por miedo a perder su trabajo. Pues, Salgado supuestamente le solicitó a Oram $200,000 para la campaña.
'Me arrepiento mil veces de lo que hice. Tenía miedo a quedarme sin trabajo porque ya había estado desempleado por un tiempo', afirmó.
Según aclararon los abogados del fenecido Salgado, este nunca 'fue testigo contra el Ex Alcalde'.