Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Contundente opinión en caso hija Cordero-Martorell

Una abogada del Departamento de Familia y Niños de Illinois aseguró que las evaluaciones de expertos en casos de menores no siempre resultan corroborativas a un caso de maltrato o abuso sexual y eso no implica que el incidente no ocurrió.

En entrevista con NotiCel, la licenciada puertorriqueña que litiga en Chicago, Marielisa Ramos, afirmó que el Departamento de Justicia puede continuar el caso y presentar acusaciones contra el ex comisionado de seguridad de San Juan, Hilton Cordero, con otra evidencia y hasta con la mera declaración de su hija si es creíble.

'Cualquiera que ha trabajado con ésto sabe que los exámenes que se realizan rara vez ayudan cuando sólo han pasado varios días desde el incidente. El exámen no es excluyente', sostuvo Ramos.

'Si se encuentra otra evidencia, confirma la declaración. Pero si el exámen tiene hallazgo de normal, eso no es excluyente. Las declaraciones de la menor en sí, si son creíbles, pueden ser prueba suficiente', insistió.

Ramos reaccionó así a la exclusiva de NotiCel que reveló ayer que la experta en casos de abuso sexual contra menores que evaluó a la hija de Cordero no pudo validar el testimonio de la adolescente, quien alega que su padre cometió actos de índole sexual en su contra.

De otra parte, Ramos tronó con el manejo del caso por la falta de confidencialidad.

'A esta niña la están tratando muy mal y no se están siguiendo las reglas. Desde el momento en que la llevaron a evaluar psicológicamente, olía mal. Y luego no se respetan las leyes en cuánto a la confidencialidad de los procesos relacionados con menores', sostuvo.

Recordó que la ley en Puerto Rico protege a los menores en los procesos de maltrato o negligencia y esa información debe ser confidencial.

'Ya puedes imaginar a sus compañeros de escuela al tanto de todo lo que le pasa y diciendo que ella es una mentirosa', sentenció.

Hilton Cordero
Foto: