Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPD se quedaría vestido y alborotado

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no ha evaluado todavía la vacante del convicto ex senador Héctor Martínez, toda vez que no ha sido notificada de la misma por el gobernador Luis Fortuño.

Así lo informó a NotiCel el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, quien aseguró que el análisis preliminar hecho por los abogados de la colectividad entienden que el escaño le pertenece al gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

Así las cosas el Partido Popular Democrático (PPD) se quedará vestido y alborotado porque no prevalecería en un reclamo judicial para que haya una primaria abierta en el Distrito de Carolina.

'El análisis de nuestros abogados tiende a indicar que la ley (electoral) tanto como la Constitución que para que se active el criterio de la elección para llenar la vacante es que el legislador haya sido electo como candidato independiente', indicó Dalmau.

'No vislumbramos en estos momentos que esto vaya a ser una primaria abierta', añadió.

Dalmau señaló que la CEE está a la espera de la notificación del Gobernador de cómo se va a llenar la vacante.

'La Comisión todavía no ha debatido el tema de cuál es la naturaleza de la vacante y cómo se va a llenar', afirmó.

Fortuño adelantó ayer que la reunión del directorio del PNP será en dos semanas.

Martínez renunció a su escaño luego que el PNP lo desafilió de la colectividad y comenzara a perder el favor de sus correligionarios tras ser hallado culpable por un jurado de cargos federales de conspiración y soborno.

Juan Dalmau indicó que según abogados de PIP el escaño de Martínez le pertenece al PNP.
Foto: