Denuncia el PPD traqueteo con furgones
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, informó hoy que enviará a las autoridades federales evidencia de supuestas irregularidades en la contratación de una compañía para la operación del sistema de verificación de furgones por parte de la Autoridad de los Puertos.
Ferrer indicó que 'obra en el expediente del oficial examinador Roberto Vega Pacheco, que lleva las audiencias para trabajar y aprobar el reglamento para poder llevar a cabo este tipo de trabajo, una carta de Esther Martínez que, en su segunda página, establece que el entonces director ejecutivo de Puertos, Álvaro Pilar, el 12 de marzo de 2009, le explicó a los representantes de (la compañía) Rapidscan que no se preocuparan por las otras compañías que iban a participar del RFP (Request for proposal) porque el proyecto lo iban a ganar'.
'El Gobierno quiere combatir el crimen traqueteando, cometiendo posibles delitos para combatir el crimen. Crimen contra crimen', añadió Ferrer.
Denunció, además, que en el reglamento para trabajar el escaneo de furgones se impondrán nuevos impuestos, contrario a la ley que sólo habilita al Departamento de Hacienda a establecer contribuciones.
'El reglamento que están aprobando va a imponer hasta el 30 de junio de 2014, impuestos a cada furgón de cuatro dólares por tonelada, hasta 69.00 dólares, se queda igual, eran 70.00 por furgón. Pero hay más, a la carga suelta le imponen 3.25 dólares por tonelada, a los vehículos de motor, cuatro dólares; la carga líquida, 0,39 centavos por cada 42 galones; los furgones vacíos y los chasis, cuatro dólares por unidad', afirmó el Presidente del PPD. INS