Habla jurado del caso Martínez
Sostiene que lo que amarró el veredicto contra el convicto ex Senador fue el hecho de que haya aceptado el viaje a Las Vegas sin pagar sus gastos, y sin presentar evidencia contraria. También reveló que hubo que convencer a uno de los 12 miembros del Jurado que le cogió 'pena' al legislador.
A su vez, puso en tela de juicio la férrea defensa de Martínez por parte del Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicando que cree que algo del caso lo salpica.
Así lo dijo esta noche en una entrevista con Notiuno en la que habló en detalle sobre la consideración de la evidencia y con dominio de los hechos, pero bajo condición de anonimato y con un filtro de voz para no ser identificado.
'El error más grande que cometió Héctor Martínez fue el haber aceptado el viaje…el problema fue que nunca hubo evidencia de que él pagó nada', afirmó el jurado.
También citó el testimonio de Víctor Rivera Torres, el mentor de Martínez, como clave y el hecho de que surgieran múltiples contradicciones, como que Jorge de Castro Font hubiese pagado los pasajes de primera clase. Rivera Torres detalló durante su testimonio una reunión en la oficina de Martínez para evaluar las medidas entre el entonces senador, Bravo, De Castro y Font y el senador Carmelo Ríos.
Igualmente ripostó a los que han basado sus críticas al veredicto de culpabilidad en el cargo de soborno, en que Martínez era sólo un senador que no tenía el poder de aprobar los proyectos de ley que beneficiaban a Bravo. Dijo que el jurado entendió que como Presidente de la Comisión de Seguridad sí tenía poder ya que los demás senadores no se opondrían a una medida de seguridad presentada por él, y este poder era combinado con el de De Castro Font como Presidente de la Comisión de Reglas y Calendarios, quien decidía en ese entonces que proyectos bajaban a votación
'Juntos tenían el poder', afirmó.
Sobre la defensa de Martínez que mantuvo durante el juicio, y mantiene aún posterior a la convicción el presidente del Senado Rivera Schatz, dijo que si él tuviese un amigo que va a montar un negocio igual al suyo él lo ayuda, no le pone el pie, y a la pregunta directa de si entiende que el Senador está salpicado por algo dijo: 'Se podía entender así. Algo habrá'.
A su vez, el ciudadano defendió a brazo partido la labor de todos los jurados e indicó que, contrario a las críticas públicas que se hicieron durante el proceso de que no estaban prestando atención, y que estaban politizados e influenciados por la prensa, el grupo estaba enfocado y pendiente a la evidencia libre de ataduras. Según dijo, sintió mucha frustración por las críticas a la labor sacrificada que realizaron durante tres semanas.
'No es fácil que estén hablando de uno y no poderse defender', apuntó.
Aún así dijo que volvería a hacer de jurado si fuese necesario y que entiende que con su labor aportan al país.
Según El Nuevo Día, precisamente Rivera Schatz y Ríos celebraron un almuerzo hoy para recaudar fondos para pagar la defensa de Martínez. Entre las 50 personas presentes se encontraban las senadoras Lornna Soto y Norma Burgos.