Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reina el nepotismo en ASSMCA

Un grupo de ex empleados de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) denunciaron supuestas prácticas de nepotismo y favoritismo en los contratos otorgados en esa agencia gubernamental.

Los trabajadores, que fueron afectados por la puesta en marcha de la ley 7 de Emergencia Fiscal, manifestaron que a pesar de que ese estatuto llegó a su final recientemente, hasta el momento no han obtenido un empleo con un sueldo estable.

'Es inaceptable y vergonzoso que luego de que miles de empleados públicos fuimos cesanteados por esta administración a principios del cuatrienio dándonos una leve esperanza de que pasaríamos a un 'supuesto registro de elegibles' y de que nos 'tomarían en consideración' de surgir empleos en las agencias mediante servicios profesionales, nos hayamos enterado que en ASSMCA sí lograron identificar fondos 'estatales y federales' para otorgar contratos, pero están siendo ocupados por hijos, esposas, primos, en fin, parientes de empleados o contratistas de ASSMCA', afirmaron.

Los cesanteados dijeron reconocer que el país enfrenta una estrechez económica como resultado de malas decisiones que no necesariamente datan de ahora, sino quizás de muchos años atrás.

'Sin embargo, lo que no podemos tolerar ni mucho menos aceptar es que mientras algunos de los cesanteados todavía estamos pasando las de Caín y el Niágara en bicicleta tratando de llevar de alguna forma legal el sustento económico a nuestro hogar, para cumplir al menos con parte de nuestras obligaciones (tristemente no completo como antes cuando teníamos empleo y sueldo seguro), en ASSMCA su administradora, Carmen Román Torres, esté a brazos llenos otorgando contratos, pero sólo a un grupo selecto de sus amiguitos y a los familiares de éstos, en clara violación a la Orden Ejecutiva número 1997-1 sobre Nepotismo', expresaron en declaraciones escritas.

Entre los supuestos contratados, los ex empleados de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) identificaron a María Díaz Morales, esposa de Christopher Ríos Aponte, coordinador político de la agencia que tiene un contrato como Técnico de Finanzas.

También mencionaron a Ángel Figueras, Wilmarie Custodio Figueroa, Alfonso Aponte y Laura Aponte Mata, estos últimos padre e hija contratados en la Administración Auxiliar de Prevención y Promoción de la Salud Mental, a nivel central.

'Como éstos hay más, sólo es cuestión de buscar, ya que hasta el chofer de la Administradora de ASSMCA tiene a su primo trabajando en la agencia', denunciaron al sostener que Román Torres presuntamente ubica a los familiares fuera de las oficinas centrales de ASSMCA para no levantar sospechas.