Grupo religioso condena expresiones de Wanda Rolón
La Mesa de Diálogo Martin Luther King quiso distanciarse hoy de las expresiones de la pastora Wanda Rolón contra Ricky Martin asegurando que la religiosa 'representa la voz de un grupo importante de la sociedad, pero no es la única voz u opinión de los cristianos y cristianas de nuestro país sobre el tema del homosexualismo y el lesbianismo'.
El portavoz de la plataforma religiosa Lester Santiago expresó que 'ha llegado el tiempo de liberar la conciencia para trascender el silencio y la violencia'.
Santiago manifestó que 'es la hora de comenzar a encaminarnos hacia una conducta social, humanamente responsable, que brinde una salida pacífica y constructiva a la crisis que existe en nuestras familias y en nuestra sociedad. Cada acto de violencia y crimen de odio pesa sobre nuestros hombros y nuestras conciencias. Ha llegado el momento de mostrar el amor que nos impulsa, no sólo hacia quienes piensan y actúan igual a nosotros y nosotras'.
'Nos corresponde a todos buscar una solución y detener tan nefasto e inhumano trato a miembros de la sociedad en Puerto Rico', añadió.
Defendió que la vida es sagrada y lo que corresponde es protegerla y afirmarla como un derecho humano más allá de convicciones particulares.
'Esto último nos hace posible llegar a un sencillo y primer consenso: la violencia verbal y física contra los homosexuales, las lesbianas, transexuales y transgéneros no es moralmente aceptable, ni tolerable. La demonización de este grupo de hermanos y hermanas es parte de la violencia verbal que manifiesta una falta de amor', subrayó.