Critican gastos de viajes de McClintock
El secretario de Estado, Kenneth McClintock, viaja fuera de Puerto Rico al menos dos veces al mes y ha gastado en esos viajes más de $100,000, según aseguró hoy el representante Jaime Perelló Borrás, para quien esos gastos son 'excesivos', por lo que pidió explicaciones al eventual Gobernador interino.
'Este patrón ha sido consistente por los pasados dos años y los gastos sobrepasan los $100,000. Me parece que el señor McClintock debe explicarle al pueblo cual ha sido el producto de todos esos viajes y qué positivo, si algo, los mismos han traído para Puerto Rico', expresó Perelló Borrás en un comunicado.
El Representante indicó que 'resulta interesante' que la mayoría de esos viajes hayan sido, alegadamente, a Washington, 'donde el gobierno tiene un Comisionado Residente', y a Nueva York, donde el gobierno también mantiene una oficina de asuntos federales (PRFAA).
'Cabe preguntarse la verdadera razón de tantos viajes a la capital federal. Acaso esta administración no confía en su Comisionado Residente?', cuestionó el legislador.
En lo que va de cuatrienio, aseguró Perelló Borrás, el Secretario de Estado ha realizado más de 40 viajes a los Estados Unidos y al exterior y en la mayoría de los casos los hace acompañado de algún ayudante o secretario auxiliar.
Señaló que las fechas coinciden con las del gobernador Luis Fortuño ha estado de viaje en las mismas ciudades y que le resulta 'muy preocupante que bajo una administración que ha recortado servicios al pueblo bajo pretexto de la situación económica actual, el 80% de las veces viaja acompañado de uno o más Ayudantes o Secretarios Auxiliares'.
'En la información que hemos podido obtener sobre los viajes del Secretario de Estado los gastos alcanzan $102,569.48 y sabemos que faltan muchos viajes más', recalcó Perelló Borrás.
Por otra parte, el político del Partido Popular Democrático recordó que aún esta administración no ha contestado sus requerimientos de información sobre los viajes del Gobernador y sus Jefes de Agencia y, específicamente, sobre el viaje a España donde se gastaron sobre $200,000 y aún el país no ha visto resultado alguno.
'Mientras por un lado le venden al pueblo una medicina amarga de supuesta austeridad, se van de viaje 2 o 3 veces cada mes con su equipo de trabajo y no producen nada para el país. Que comiencen a producir resultados. Que le expliquen al pueblo en que están gastando miles de dólares cada vez que viajan o que cesen en esa práctica y se pongan realmente a trabajar', insistió Perelló Borrás.