Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confían en las pruebas puertorriqueñas

Con muchas expectativas en los resultados y soslayando el llamado a boicot de la Federación de Maestros y un grupo de padres, se manifestó el secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, sobre las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) a sólo horas de que se administren los exámenes.

Rivera Sánchez aseguró a NotiCel que el año pasado hubo una mejoría en los resultados de las pruebas y que esté año espera que ocurra lo mismo. Catalogó como 'excusas' el que los estudiantes fracasen por supuestamente no contar con maestros en ciertas materias y explicó que este sistema de medición no se distancia de los exámenes que se dan en Estados Unidos para evaluar las capacidades de los estudiantes.

Reiteró que los maestros están preparados para administrar estás pruebas y calificó como 'tergiversación' los reclamos de que se busca que las escuelas fracasen para ponerlas en el Plan de Mejoramiento Escolar y privatizarlas.

Puntualizó que para que los estudiantes salgan bien en los exámenes hace falta un 'compromiso genuino', donde se motive a los estudiantes y los padres estén más involucrados.

Rivera Sánchez se lavó las manos y determinó que es responsabilidad de los directores escolares, los maestros y la comunidad el que se establezca el Plan de Manejo de Emergencia en las escuelas, que fue presentado por la dependencia hace tres años; a preguntas de NotiCel sobre las fallas en orientación e infraestructura que existen en varios planteles ante desastres naturales, minimizó los inconvenientes ocurridos en el reciente simulacro resaltando que dicho ensayo lo que buscaba era probar los sistemas de comunicación, que tampoco funcionaron bien.

Las declaraciones se dieron durante la inauguración del nuevo Centro de Servicios del Sistema de Retiro del Maestro en Hato Rey.

Jesus Rivera Sánchez, secretario de Educación. (Ángel Valentín/NotiCel)
Foto: