Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vinculan a Liván Hernández y Angelo Millones

El segundo testigo en el juicio federal contra el presunto narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, conocido también como Ángelo Millones, reveló que el pelotero de grandes ligas Liván Hernández es amigo del acusado.

Antonio Montes Nieves, un amigo de crianza de Ayala Reyes en el residencial José Celso Barbosa, relató que, en el 2005, el imputado viajó a Orlando, Florida para luego trasladarse a Miami y comprar un vehículo Laborghini propiedad del lanzador cubano.

Otro vehículo, un Porsche, también propiedad de Hernández, fue supuestamente adquirido por Elías Maldonado, propietario de la compañía Big Entertainment y quien cumplió cárcel con el testigo en Orlando.

A preguntas de la fiscal federal Olga Castellón, Montes afirmó conocer al pelotero de los nacionales de Washington y haber compartido con él varias veces.

El testigo, que cumple sentencia por narcotráfico, también dijo haber comenzado a delinquir junto a Angelo Millones. Mencionó que, en el 1997, el acusado le compró un punto de heroína por 25,000 dólares, dinero que era producto de la venta de drogas y que le entregó en bolsas plásticas.

Indicó que, entre octubre y noviembre del 2006, recibió en Orlando más de 400 kilos de cocaína por parte de Ayala Vázquez. Explicó que la droga era enviada en maletas a través de aerolíneas.

Dijo, además, haber participado desde 1990 en las fiestas navideñas que se organizaban en el residencial José Celso Barbosa costeadas con dinero producto de la droga. 'Los vendedores iban a trabajar por una semana de gratis para sacar el dinero de las fiestas de Navidad', comentó.

El testigo deayer es el segundo que vincula al pelotero Livan Hernández con Ángelo Millones.

En la víspera también testificó el convicto por narcotráfico de cocaína a Nueva York, Víctor Meléndez,quien aseguró que Angelo Millones era dueño de la droga que recibió en Estados Unidos por varios años.

Meléndez también destacó como parte de su relato que Ángelo Millones manejaba un Lamborghini gris que estaba a nombre del pelotero cubano.

Mencionó que llegó a asistir a la fiesta de Navidad en el residencial José Celso Barbosa, en la que se presentaron reconocidos artistas como Don Omar y Hector 'El Father', financiadas por el presunto capo boricua.

El grandes ligas Liván Hernández fue vinculado al narcotraficante Angelo Millones.
Foto: