Chequecito SS no se afecta
La incertidumbre continúa entre los alrededor de 11,000 empleados federales que hay en Puerto Rico ante la posibilidad de un cierre del gobierno estadounidense, pero si se produce el cierre al menos los beneficiarios del Seguro Social no deben afectarse.
Así lo aseguró la portavoz del Seguro Social en la isla, Myrna Pérez, quien recordó que bajo el mandato del ex presidente Bill Clinton las oficinas del Seguro Social en Puerto Rico sólo estuvieron cerradas par de días antes de que declararan las operaciones de esas oficinas como 'servicios esenciales'.
'En cuanto a las personas que reciben el cheque del seguro social no debe haber ningún tipo de preocupación en cuanto a esto. El cheque del seguro social va a seguir llegando como lo han estado recibiendo hasta el momento', dijo Pérez a Las Noticias Univision.
'En cuanto a los servicios de las oficinas, pues nosotros estamos en espera también de ver qué ocurre finalmente con todo este dilema de posible cierre y le estaremos dejando saber a nuestros amigos. Si no fuéramos considerados una agencia esencial podríamos tener que cerrar. Si considerarse que somos una agencia esencial seguiríamos brindando los servicios como los hemos estado brindando hasta el momento', añadió la funcionaria federal.
El cierre del gobierno podría darse a partir del viernes ante un impasse entre la administración del demócrata Barack Obama y el Congreso dominado por los republicanos respecto al presupuesto.
La situación por la que atraviesa el gobierno estadounidense ya se vivió en Puerto Rico en mayo de 2006 cuando el gobernador Aníbal Acevedo Vilá declaró un cierre tras un impasse con la Legislatura dominada por el Partido Nuevo Progresista.