Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lento el caso ginecóloga

El director de la Fiscalía del Distrito de Arecibo, Wilson González, reafirmó hoy a NotiCel su posición de que la ginecóloga Cynthia Galinaltis Vega, quién olvidó a su hijo en su automóvil estacionado en el Prime Outlets de Barceloneta, cometió 'negligencia crasa' en este incidente que le costo la vida a Julián Pereira Galinaltis, de 1 año y 7 meses.

González detalló que Galinaltis Vega podría enfrentar cargos por homicidio negligente y maltrato negligente, que en conjunto podría tener una pena de entre 6 meses a 3 años. Sin embargo, señaló que la ginecóloga también tendría derecho a ser referida a un oficial probatorio.

Por otro lado, González sostuvo que 'todo está en orden, no hay nada nuevo', con respecto a la investigación que siguen. Además, abundó que ayer y durante el día de hoy continuarán trabajando con el caso, y se están efectuando diversas entrevistas.

Al NotiCel indagar sobre a quiénes están entrevistando, si eran familiares, conocidos, amigos, compañeros de trabajo; González no quiso identificarlos y se limitó a decir que 'todo tipo de persona que puedan aportar'.

'Se están cubriendo todas las bases', insistió.

Por el momento, todavía se mantienen a la espera de los resultados de la autopsia, en la que esperan por la certificación de la causa de muerte de Julián.

Según González, sin los resultados de la prueba científica no se someterán cargos contra Galinaltis Vega, pues deben asegurarse que la razón del fallecimiento del menor no fue por intoxicación con monóxido de carbono ni que hubiera sido sometido ha ingerir medicamentos indebidamente.

En entrevista previa, González indicó que con la prueba que tienen recuperada hasta entonces, descartan que el incidente hubiera sido intencional y que había un patrón de maltrato.

Por otro lado, tanto Galinaltis Vega, como su esposo, el ingeniero Omar Pereira Varela, padre del menor, están citado para que acudan éste viernes, 15 de abril, a la Fiscalía de Arecibo para que presten declaración.

De no acudir involuntariamente o presentar evidencia justificada para su no comparecencia, no se le someterían cargos a la ginecóloga y la citación sería pospuesta. No obstante, si Galinaltis Vega voluntariamente no asiste ni tiene una razón justificada, se le someterían cargos.

González manifestó desconocer si ya Galinaltis Vega ha sido dada de alta de la institución médica en Manatí, en donde recibe tratamiento psicológico.