Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

20 años de misterio en desaparición de niña

Santa Isabel - Son casi dos décadas las transcurridas en un abrir y cerrar de ojos aunque para la familia de Michelle Enid Delfí Feliciano han sido más bien una eternidad. Y es que no hay día que pase sin que dejen de recordar la repentina desaparición de la niña que hoy tendría unos 23 años.

Apenas tenía cuatro primaveras cuando la inquieta menor residente en el Barrio Jauca de Santa Isabel se encontraba jugando en el patio-marquesina de la casa colindante del hogar de sus abuelos. Eran como las 8:00 de la noche y la niña se entretenía con un carrito mientras su madre se encontraba a solo pasos de distancia, dentro de la vivienda y junto con otros adultos cuando el abuelo de Michelle, don Edilberto sintió la aceleración abrupta de un carro viejo que parecía ahogarse en gasolina. Se asomó y preguntó por la niña, todos comenzaron a buscarla pero nunca más han vuelto a verla.

Diecinueve años han transcurrido desde ese 2 de mayo de 1992 pero en la mente de su familia el recuerdo sigue vivo, al igual que las críticas a las agencias por no haber dado con su paradero. 'No se escuchó nada. Yo estaba de espaldas a ella, dentro de la casa y ella estaba afuera y ella no gritó ni nada, no escuché gritos' mencionó la madre de la menor Wanda Feliciano.

Las teorías sobre lo ocurrido se multiplicaron pero no se ha podido corroborar nada al respecto. Se especuló que pudo haber sido llevada por su padre pero el mismo se encuentra residiendo cerca del lugar y ha permanecido allí por todos estos años aunque Feliciano comentó que el resto de la familia paterna se habría marchado fuera del pueblo y del país.

También se ha sospechado que la niña fuera sacada de Puerto Rico bajo otro nombre y luciendo apariencia de varón y que estuviese residiendo en los Estados Unidos.

Para la familia de Michelle, las agencias a cargo de buscarla como el FBI, la Interpol y la Policía no hicieron lo suficiente para encontrarla al haberse ocultado información entre ellas. 'Hubo una diferencia con el NIE, el FBI y el CIC porque ellos decían que cuando vinieran las otras agencias, que no les dijéramos lo mismo... ellos querían ganar batalla y ninguno hizo nada. Eso fue lo que retrasó lo de la nena, la competencia que ellos tenían' recalcó Feliciano, quien afirmó que de haber compartido información en su momento, pudiesen haber logrado encontrar a Michelle.

Además, Feliciano lamentó que los agentes investigadores dejaran de visitarla para mantenerle al tanto de sus respectivas pesquisas. 'Hace como séis años que no han vuelto más a hablar conmigo' comentó la madre de la menor que sostuvo que sólo consiguen comunicación si la familia insiste.

'Hace poco hubo una confidencia y la referimos a (un agente) y nunca nos trajo respuesta de qué haya pasado, si ha verificado' expresó Feliciano que sospecha que su hija no está en Puerto Rico. 'Para los efectos de nosotros ellos (las autoridades) no están haciendo nada' agregó al comentar que la espera continúa.

Precisamente recalcó que no pierde las esperanzas de que Michelle regrese a su hogar algún día y que la recibirá con mucha felicidad. 'Siempre he tenido la esperanza de que ella aparezca' puntualizó.

No se ha recibido ningún correo esperanzador ni familiares en otros lugares han escuchado algo. Las agencias se han negado a compartir la información que puedan tener con la familia.

Para más detalles, vea El Regional Digital.

Michelle Enid Delfí Feliciano, como lucía cuando desapareció hace casi 20 años y como luciría ahora según una interpretación digitalizada.
Foto: