Buena ocupación hotelera
Pese al reciente asesinato ocurrido en su estacionamiento, las actividades en el hotel La Concha no se han afectado y la ocupación para esta Semana Santa tampoco ha tenido una merma, aseguró a NotiCel la portavoz del lujoso hotel del Condado, Nelly Cruz.
'Ni los eventos, ni los banquetes, ni la ocupación se han visto afectados y la ocupación es la usual. Hasta ahora, no hemos visto ningún impacto en la ocupación', afirmó Cruz
La llamada Semana Mayor también promete dejar buenas ganancias a los paradores y hospederías de la región oeste del país, indicó a NotiCel la presidenta de la Asociación de Paradores de Puerto Rico Myrna Hau.
'Esperamos de un 80% a un 85% entre todo el grupo de paradores y hospederías', dijo Hau, quien indicó que su parador Villas de Mar Hau tendrá una ocupación de 100% con un grupo de personas de entre 50 y 75 años de edad que separó todas las habitaciones y cabañas.
En entrevista telefónica con NotiCel, Hau afirmó que el grueso de los visitantes al área oeste llega a partir del jueves y que son las hospederías y paradores con playas o cerca de éstas los que experimentan una ocupación mayor.
'Todavía hay espacio en algunos paradores y hospederías que no tienen playas porque la gente lo que busca estos días es playa', dijo.
Señaló que, contrario al 2010, cuando la lluvia afectó la ocupación, este año el clima está muy favorable, lo que ha motivado a las personas a realizar turismo interno.
'El 2010 fue un año accidentado, por decir poco. La gente estaba muy conservadora y decidió estirar el dólar y la ocupación se vio afectada y también hubo mucha lluvia que nos afectó', sostuvo.
Sin embargo, dijo que este año hubo una mejoría y que durante los primeros cuatros meses se produjo entre un 45 y un 50% de aumento en ocupación en los paradores y pequeñas hospederías de la región conocida como Porta del Sol.
Hau indicó que los visitantes a los paradores y hospederías no deberían sufrir problemas con los abastos de agua potable ni con el servicio eléctrico, pues en su mayoría las instalaciones cuentan con 'sus tanques y plantas eléctricas'.
En términos de la seguridad, Hau aseguró que la policía ofrecer patrullaje preventivo y generalmente asigna un mayor número de efectivos para toda la región.