Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Protestan por fundamentalismo religioso

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) denunció hoy frente al Capitolio, y junto a otras organizaciones de derechos humanos, lo que llamaron una teocracia de facto en el país.

Mediante comunicado de prensa, el MAMPR afirmó que las mujeres son violentadas y sufren consecuencias cuando el Estado actúa desde una mentalidad de 'fundamentalismo religioso'.

En una alegoría a la Pasión y Muerte de Jesucristo, mujeres y hombres representaron la crucifixión de los derechos humanos de las mujeres y de la comunidad lésbica, homosexual, bisexual, transexual y transgénero de la isla.

Para ello, una mujer cargó con una cruz y fue seguida por otras que respresentaban las 15 asesinadas en lo que va de año.

Mientras, otras mujeres y hombres, en representación de la Legislatura, la Rama Ejecutiva, la Judicatura y el fundamentalismo religioso, las escoltaban y las amenazaban.

Luego de la representación, se leyó una declaración en la que se hizo un llamado a las personas a que no se les utilice en contra de las religiones que practican.

'Queremos un país en el que se respete la vida de toda persona. Un país en el que cada cual pueda vivir su espiritualidad libremente, desde el amor al prójimo y el respeto a la diversidad', rezaba la declaración. INS

Las mujeres del MAPR utilizó este Jueves Santo para llamar la atención en contra del fundamentalismo religioso.(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: