Alfonso Urbina ya tiene la manita del cuñado
El ex candidato a alcalde de Trujillo Alto por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y ex asesor de la Presidencia del Senado, Eduardo Otero Ortiz, compareció como abogado de Marcel Alfonso Urbina, cuñado del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz que enfrenta cargos por narcotráfico.
NotiCel constató la comparecencia con la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) al indagar sobre el status del caso después de que el pasado Viernes Santo, Rivera Schatz y el Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, se sentaran juntos en una actividad del Concilio Fuente de Agua Viva.
La vista preliminar por cargos de drogas contra Alfonso Urbina fue reseñalada para el 24 de mayo, debido a que las partes pidieron tiempo adicional el pasado 13 de abril para estar mejor preparados.
El fiscal Héctor Rivera Sánchez accedió a una petición de Otero, quien pidió ver un vídeo de las autoridades, y debido a que el coacusado Jaime de Jesús compareció sin abogado, informó la OAT. La vista preliminar será en la sala 606 del Centro Judicial de San Juan.
Otero ganó las primarias del PNP para la alcaldía de Trujillo Alto pero perdió frente al candidato popular en las elecciones generales de 2008. Luego aparece con un contrato como asesor de Rivera Schatz por $22,000 que expiró el verano pasado.
Una investigación periodística reveló que el asesinado narcotraficante José Luis 'Coquito' López, era el dueño de los vehículos de campaña de Otero, y una investigación del Departamento de Justicia sobre los vínculos de Martínez y otros legisladores con López coloca a Otero compartiendo en caravanas con López, Martínez, y el representante Eric Correa.
El cuñado de Rivera Schatz se encuentra en libertad luego de que prestó la fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio. La jueza superior de San Juan, Lady Buono, le había impuesto una fianza de $150,000.
Alfonso Urbina fue detenido la madrugada de 31 de marzo luego de que supuestamente vendiera a un agente encubierto dos medios octavos de cocaína.
'Él llamó a su papá y le dijo llama a Tommy y dile', explicó el teniente Rolando Trinidad a NotiCel el día de su arresto. El teniente Trinidad identificó al detenido como el segundo en mando en la organización criminal de Cupey. La cantidad de cocaína que le vendió al agente tiene un valor en el mercado negro de $3,200.
El arresto se ejecutó al lado del negocio de expendio de bebidas alcohólicas de Alfonso Urbina llamado 'El Gordo LQ Store', ubicado en la carretera 176 en el Camino El Mudo de Cupey, dijo el recién nombrado director de la División de Crimen Organizado.
La orden de arresto fue contra 15 sujetos pertenecientes a dos organizaciones, una de Cupey y otra de Caimito, explicó el teniente.