Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Liván en la mira, pero artistas se salvaron

La fiscalía federal discutirá en dos semanas con directivos de Major League Baseball (MLB) la evidencia que tienen sobre cómo el pelotero Liván Hernández aparece como dueño de vehículos y propiedades que pertenecían realmente al convicto narcotraficante Ángel 'Angelo Millones' Ayala.

La reunión surge en respuesta a una petición que le hicieron a la fiscalía federal y será aquí en la Isla, afirmó la jefa de fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez.

La directiva de MLB, y particularmente la del equipo de Hernández, los Washington Nationals, se mantuvieron evasivos durante el juicio de Ayala a las solicitudes que se le hicieron para que reaccionaran a la evidencia que vinculaba al pelotero con el narcotraficante.

Por otro lado, los artistas que cobraron en efectivo por aparecer en tarima durante las fiestas de Ayala aparentemente están fuera de la lista de posibles acusados.

'No quiero manchar reputaciones', dijo Rodríguez al reconocer que no cuentan con la evidencia necesaria para procesar criminalmente a los artistas que fueron contratados para amenizar fiestas en el Residencial Barbosa.

La fiscal rechazó que se le esté dando un trato privilegiado a los artistas que desfilaron ante un gran jurado federal en calidad de testigos.

De acuerdo con la evidencia presentada en el juicio, algunos artistas cantaron por amor al arte y otros cobraron miles de dólares en efectivo que recibienron en bolsas.

'Lo que no quiero es que se hagan inferencias injustas... Obviamente tenemos una persona que está recibiendo dinero en efectivo, pero eso no es suficiente para acusar esa persona', reconoció.

'Hay que establecer que tenía conocimiento y que obviamente participó activamente en lavar ese dinero y pues no siempre se logra esa evidencia', agregó Rodríguez en rueda de prensa.

La funcionaria federal no descartó que se vayan a examinar las declaraciones que esos artistas ofrecieron ante el gran jurado por si se configuran elementos del delito de perjurio.

'Las personas siempre tienen que decir la verdad frente al gran jurado, así que eso sería algo que también estaría en el tintero de acusaciones. Pero no voy a decir que a ninguno de estos artistas lo vamos a acusar, no voy a entrar en eso, no voy a entrar en detalles de investigaciones. Simplemente estamos mirando de cerca todas estas actuaciones', sostuvo.

El junte de Liván Hernández con Ángelo Millones será objeto de una reunión entre fiscalía federal y la MLB.
Foto: