Considera Albors tirarse para comisionado
El abogado y empresario estadolibrista Juan Carlos Albors estaría considerando presentar su candidatura a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático (PPD) y acompañar en la papeleta al senador Alejandro García Padilla, a quien se da por seguro candidato a la Gobernación de esa formación política en las próximas elecciones generales.
Allegados al equipo de trabajo de García Padilla dijeron que la posible aspiración de Albors tomó por sorpresa a muchos ya que el abogado estaba colaborando con la campaña de García Padilla a un nivel pero que no se sabía que estaba disponible para acompañarlo en la papeleta como candidato a Comisionado Residente.
"A nosotros no ha llegado esa información. Nos vamos a comunicar con él para saber más sobre sus planes y conocer sobre esa supuesta intención de aspirar a Comisionado Residente", dijo uno de los más allegados colaboradores de García Padilla al indicar que Albors sería un buen candidato pero que desconoce si estaría disponible porque el abogado y empresario tiene una oficina que maneja a través de toda la isla muchos proyectos privados de vivienda de interés social.
Las llamadas a la oficina de Albors no fueron devueltas para conocer si efectivamente el abogado estadolibrista estaba disponible para aspirar a esa candidatura.
El portavoz de la minoría del PPD en la Cámara de Representante, Héctor Ferrer, ha expresado su interés en ser el candidato a Comisionado Residente y se menciona como otro posible aspirante al abogado radicado en Washington y que ha manejado asuntos de status para el PPD en la capital federal, Rafael Cox Alomar.
Albors tomó cierta notoriedad en estas últimas semanas cuando salió con la publicación de un libro, "Una nación dentro de otra", donde postula, entre otras cosas, que el desarrollo del Estado Libre Asociado se tiene que dar fortaleciendo las relaciones políticas y jurídicas con Estados Unidos dentro del marco de la unión permanente y que el gobierno norteamericano le brinde a Puerto Rico mecanismos que le permitan desarrollar su economía dentro de ese mismo cuadro.
Además, postula en su libro que Puerto Rico no sufre de un déficit democrático como dijera en una ocasión el ex gobernador y ex presidente del Partido Popular, Rafael Hernández Colón.
Una de las ideas más nuevas que presenta es que Puerto Rico es una nación dentro de otra, con una población estimada de 8 millones de personas, la mitad de la cual reside en Puerto Rico y los otros en Estados Unidos.
Esa situación en sí, según Albors, hace imposible la opción de la independencia porque dividiría esa población porque unos perderían su ciudadanía americana y otros la retendrían.