Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cordero insiste, el gasoducto va

Cordero insiste, el gasoducto va

Miles de personas se manifestaron hoy en contra del gasoducto que el Gobierno de Luis Fotuño se empeña en construir contra viento y marea y con el respaldo de una millonaria campaña de publicidad, pero para el presidente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, los que protestan están equivocados.

Los profesores universitarios, ingenieros, ecologistas, organizaciones de diferente índole y los miles de puertorriqueños que consideran el gasoducto un gran riesgo que además no solucionaría las necesidades energéticas del país y que tampoco abaratará el precio de la energía, tienen derecho a protestar, según Cordero, pero no evitarán que se construya el tubo que atravesará la isla de sur a norte.

"Reconocemos el derecho de todos a la libre expresión, pero también reconocemos el derecho que tiene el pueblo de disfrutar de un servicio de electricidad confiable, eficiente y a un costo mucho más bajo mediante el uso del gas natural, un combustible más limpio, económico y abundante que el petróleo", dijo Cordero.

"Además, el precio del gas natural es más estable y más bajo que el del petróleo debido las grandes reservas de gas natural en todo el Mundo, especialmente en Estados Unidos", insistió el Directivo de la AEE.

Cordero aseguró que cuando Estados Unidos comience a exportar gas natural, Puerto Rico comprará ese combustible en el mercado estadounidense y así "el dinero se invierte en la economía de Estados Unidos y eso redundará en un beneficio económico directo para Puerto Rico".

El funcionario defendió que el plan de diversificación de combustible de la AEE coincide con la propuesta energética del presidente Barack Obama de reducir las importaciones de crudo a Estados Unidos y de aumentar el uso del gas natural, de las fuentes renovables y de los biocombustibles para generar electricidad y reducir el costo de la electricidad.

"Los opositores científicos no han presentado ni una sola evidencia técnica que justifique que este proyecto no se construya. Tampoco han presentado ninguna evidencia precisa para demostrar algún daño ambiental de Vía Verde, según lo determinó el Tribunal de Apelaciones en su decisión del 14 de abril de 2011", reiteró Cordero.

El director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero, insiste en que el gasoducto se construirá a pesar de las críticas.
Foto: