El Departamento de Justicia federal y funcionarios locales mantienen un diálogo permanente sobre la pesquisa que realiza esa agencia estadounidense sobre violaciones de derechos civiles por parte de la Policía.
Así lo informó hoy el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, quien indicó que desconoce cuándo las autoridades federales estarían rindiendo algún informe.
‘No puedo decir en este momento en qué etapa está, sí que hay un diálogo constante con el Departamento de Justicia federal. Todas las personas que están involucrados en eso (la investigación) se reúnen con cierta frecuencia’, dijo Rodríguez Ema en rueda de prensa.
De acuerdo con el titular de la Gobernación, en esas reuniones participan funcionarios de la Policía con sus abogados, miembros del gobiernol local, el monitor y ex juez asociado del Supremo, Efraín Rivera Pérez, así como funcionarios del Departamento de Justicia federal.
‘Eso es un diálogo constante que se ha hecho, se han ya implementado muchísimas políticas nuevas dentro de la Policía de Puerto Rico a raíz de las sugerencias del monitor y a raíz también de sugerencias del gobierno federal. Es un diálogo continuo que esperamos que se sostenga’, agregó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}