Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden restituir vigilantes de Recursos Naturales

El sindicato Servidores Públicos Unidos denunció el lunes que la decisión de cerrar los destacamentos del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ha causado serios problemas en la protección de los recursos naturales.

Marcos Pagán, presidente del sindicato, calificó de desacertada la decisión de cerrar los destacamentos y mencionó, como ejemplo de los efectos del cierre, que se ha incrementado la tala de árboles en el Bosque Guilarte (helechos arbóreos conocido como la palmilla) y que el personal civil que ha intervenido se ha sentido amenazado e intimidado.

También mencionó el movimiento de corteza terrestre en áreas como Toro Negro y Adjuntas, así como la entrada ilegal para acampar en las facilidades de Toro Negro, el robo de cables de cobre grueso por un valor estimado en 2,000 dólares y vandalismo de puertas y ventanas en el área donde ubicaba el Destacamento del Bosque Toro Negro. Resaltó, además, que se han producido fuegos intencionales en el Bosque de Maricao.

'Hacemos un llamado al Secretario a repensar esta decisión. Los destacamentos hacen falta, son necesarios. Los hechos hablan por sí solos. Devuélvale al pueblo de Puerto Rico la seguridad de que sus recursos naturales están bien protegidos abriendo los destacamentos', manifestó Pagán.