Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP y su ausencia en marcha anti-tubo

El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, justificó hoy el que no haya asistido a la marcha contra el gasoducto para 'pescar votos' porque dijo que no quiso que se politizara el movimiento del pueblo en contra del tubo.

'Si lo hubiese visto como una mera pesca de votos, yo hubiese estado allí, pero yo no podía hacerle ese daño al movimiento', dijo el senador a la prensa tras participar en el Congreso de Líderes de Puerto Rico.

'Eso le permitió a ese movimiento ilustrarle al país que se trata de un movimiento que surge de la base del país, de todos los puertorriqueños independientemente del partido al que pertenezcan. Si yo hubiese estado allí el lunes hubiesen estado los líderes del gobierno diciendo que eso era una marcha de populares', agregó.

El líder del Partido Popular Democrático aseguró que 'el problema no es el gas, el problema es el tubo porque quieren hacerle una cicatriz al país' de sur a norte que va a ser perjudicial para el ambiente como han constatado estudios científicos de Casa Pueblo y otras entidades.

Recordó que las agencias federales, como el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, tienen serias reservas con el desarrollo de lo que el gobierno llama 'Vía verde'.

'Nosotros nos oponemos al gasoducto, no tenemos oposición al uso del gas para diversificar la fuente energética, pero (sí) como está propuesto', destacó.

Y criticó el gasto millonario en publicidad que ha hecho el gobierno de Luis Fortuño en promocionar lo que los ambientalistas llaman 'el tubo de la muerte'.

'Cada vez que los puertorriqueños escuchan un anuncio del gasoducto se ofenden más porque saben que en las escuelas no hay recursos, que las carreteras están destruidas, que no hay fondos para combatir el crimen, que se le debe chavos a los policías y el gobierno invirtiendo en anuncios del gasoducto', puntualizó.

Alejandro García Padilla explica porque no estuvo el domingo en Adjuntas. (Manuel Ernesto Rivera)
Foto: