Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Día de Madres no persuade a agresores

El Día de las Madres se celebrará mañana y el lunes se llevará a cabo una marcha de Concienciación sobre la Salud Femenina que organiza la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), convocatorias que no han impedido que en las últimas horas se produzcan varios casos de violencia machista. Pero como la violencia no discrimina por género, aunque en el hogar sean mayoría las mujeres agredidas, también se registró una agresión a un hombre por parte de su pareja.

La Policía investiga el caso de una mujer que fue encontrada muerta por su marido en la sala de su residencia Mayagüez. La víctima fue identificada como Tayra Linnette Torres Torres, de 22 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho. El esposo de Torres Torres, Francisco Javier Vélez Soto, de 26 años de edad, alegó a la policía que a eso de las 11:00 de la noche de ayer se encontraba en el baño de su casa en las Parcelas Carmelitas cuando escuchó dos detonaciones.

Al salir, vio a su esposa en la sala, herida. Vélez Soto la transportó al Hospital San Antonio de Mayagüez, donde el doctor Omar Pérez Soto diagnosticó herida de bala en el centro del pecho con entrada sin salida y que había llegado sin signos vitales. El esposo fue detenido para ser interrogado y salió en libertad al no encontrar las autoridades pruebas concluyentes en su contra.

Mientras se dilucida si el caso anterior se trata de un suicidio u homicidio, sí que está claro que se trata de un incidente de violencia doméstica el que se reportó esta madrugada en la urbanización Ciudad Universitaria de Trujillo Alto, aunque la víctima no fue la mujer. Un hombre resultó herido en el cuello y fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. Una persona se encuentra detenida por estos hechos, informó la Policía.

Por otra parte, se presentaron cargos por tentativa de asesinato y otros delitos contra William Lozada Burgos, de 37 años de edad, por hechos ocurridos en la madrugada de ayer en Yabucoa. Lozada Burgos, residente en el sector Convoy del barrio Limones de Yabucoa, supuestamente atacó con una tijera a su compañera consensual infligiéndole varias heridas cortantes. La perjudicada se encuentra en condición estable, según el informe policíaco. Lozada Burgos quedó en prisión al no prestar la fianza de $90,000 que se le impuso.

Otro hombre mató a tiros a su ex compañera en presencia de dos niños y luego se suicidó en hechos ocurridos la madrugada de ayer en el condominio Muñeki I, localizado en la carretera 459 del municipio de Aguadilla.

Eduardo Feliciano Álvarez, de 32 años, vecino del barrio Centro de Moca, logró acceso al piso 8 del condominio a través de las rejas exteriores del complejo al forzarla con el gato de un vehículo, donde ultimó a tiros a su ex pareja Rosaura Sánchez Cruz, de 28 años, y luego se suicidó de un disparo.

Al momento de los hechos, Sánchez Cruz se encontraba en su apartamento con sus dos hijos de 2 y 6 años respectivamente.