Policía: mutis de directora de Violencia Doméstica
La inspectora Margarita George se negó a contestar preguntas de NotiCel sobre las querellas de violencia doméstica que ha atendido su unidad en la Policía y en un tono airado refirió las preguntas a Leticia Jovet, directora de prensa del Superintendente de la Policía.
'Yo no tengo nada que aportar en ese caso ni en ningún otro', dijo a NotiCel la inspectora, quien dirige la División de Violencia Doméstica.
La gestión de George está en entredicho luego que la sargento Nora Ramos, esposa del suspendido coronel Juan Sergio Rubín, se quejó de que no confiaba en ella y por eso recurrió a la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, para querellarse del maltrato sicológico al que fue sometida por el otrora comandante de la Región Policíaca de San Juan.
Contra el comandante Rubín se determinó causa para arresto por un cargo de violencia doméstica en su modalidad de maltrato psicológico y quedó en libertad tras prestar una fianza de $1,000 que le impuso un juez superior de San Juan.
La vista preliminar contra Rubín está señalada para mañana miércoles en el Centro Judicial de Carolina.
Luego que trascendió públicamente el caso de Rubín, otro coronel cayó en desgracia cuando su compañera lo acusó de violencia doméstica.
Contra el coronel Richard Nazario, quien dirigía la región de Caguas, también se determinó causa para arresto en tres cargos por agredir físicamente a su compañera.
Una jueza superior de Ponce le impuso una fianza de $15,000, que prestó el Frente Unido de Policías Organizados.
La vista preliminar contra Nazario fue señalada para el 24 de mayo.
El Vocero publicó ayer que otro oficial de la Policía podría ser encausado por cargos de violencia doméstica, pero Hilda Rivera, directora de prensa del Cuartel General, dijo que en la agencia no tenían conocimiento de la nueva denuncia.
Mientras, Annette Álvarez, portavoz de la Procuraduría de las Mujeres, aseguró que no han atendido allí una denuncia contra un tercer oficial policiaco.