Mordaza en caso de coronel Rubín
El juez superior de Carolina César Almodóvar impuso hoy una orden de mordaza en el caso por violencia doméstica que se sigue contra el coronel Juan Sergio Rubín.
'Le voy a pedir a las partes que se abstengan de ventilar el caso en los medios. Por ahí lo llaman mordaza, yo le llamo prudencia judicial', dijo el juez al tiempo que advirtía a las partes que impondrá sanciones severas a quien viole su orden.
La sargento Nora Ramos y su todavía esposo, el coronel Rubin, estuvieron cara a cara en la pequeña sala del tribunal de Carolina donde se ventila el caso.
Rubínestá acusado de un cargo de violencia doméstica y fue separado de su cargo de director de la región policiaca de San Juan mientras se dilucida el caso en los tribunales.
El ministerio público, encabezado por la fiscal Frances Carlo, solicitó el traslado del caso a Bayamón, toda vez que Ramos y Rubín fueron oficiales en Carolina.
La defensa objetó argumentando que ninguno de los dos asistía al tribunal a someter casos, ni eran agentes investigadores.
El juez concedió a las partes 15 días para someter sus posiciones al respecto por escrito.
Igual término le concedió al ministerio público para entregar prueba que la defensa alega es exculpatoria y que está en poder de la Policía.
'La prueba exculpatoria surge de los testimonios que la perjudicada ha ofrecido ya a la Policía', argumentó la abogada de defensa Leticia Pabón.
Fuera de sala, el otro abogado defensor, Axel Vizcarra, se limitó a señalar que ya la defensa 'puso en conocimiento al ministerio público' de la supuesta prueba exculpatoria y que espera que la encuentre y se la suministre.
Cuando se le preguntó a Ramos si se sentíatranquila, asintió con la cabeza.
La vista preliminar fue reseñalada para el 13 y 14 de julio a la 1:30 de la tarde.