Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian que ASSMCA no acepta adictos en Ponce

Empleados de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) denunciaron que la administradora de la agencia, Carmen Román Torres, presuntamente ordenó no aceptar ingresos para tratamiento de personas con problemas de adicción a drogas en el Residencial de Varones de Ponce.

Expresaron que las personas con problemas de adicción a drogas que residen en Ponce y pueblos aledaños interesados en recibir servicios a través de ese programa no podrán ser admitidos porque los espacios disponibles en el Residencial de Varones de Ponce serán utilizados para acomodar a los pacientes que son desalojados del Hospital de Psiquiatría de Río Piedras.

'Esta acción de la doctora Carmen Román Torres y su grupo de asesores, atenta contra aquellos hombres de la región sur que buscan desesperadamente salir del flagelo de las drogas y ven en el Residencial una esperanza para lograrlo. Cabe señalar que el dinero con el que se sostiene el Residencial proviene de fondos federales combinados del bloque de sustancias, de las cortes de drogas (Droug Court) por lo que no pueden ser utilizados de forma exclusiva para pacientes psiquiátricos', señalaron.

De hecho, esa acción implicaría uso indebido de los fondos federales lo que pondría en riesgo no sólo el presupuesto actual con el que cuenta el Residencial de Varones de Ponce para operar, sino también asignaciones futuras, de acuerdo a los empleados de ASSMCA.

Por otro lado, calificaron como tomadura de pelo la inauguración de la Sala de Observación de Arecibo porque constituye una duplicación de servicios a un millonario costo.

Afirmaron que salas de estabilización con igual propósito y a menor costo, siguiendo los lineamientos de la política pública de la administración, tiene la aseguradora APS en Manatí, Arecibo y en el resto de la isla.

Según los empleados de ASSMCA, que no ofrecen sus nombres por razones de seguridad, esa situación obedece a las decisiones tomadas por Román Torres, su asesor en Tratamiento, Luis Martínez Suarez, y el subadministrador, José Aponte.