Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fugitiva boricua se salió con la suya

El saliente jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, reconoció hoy que la fugitiva Aurea Vázquez, acusada del asesinato de un empresario canadiense, salió de oro al radicarse en Italia. Ello, porque el gobierno italiano se ha mantenido firme en la defensa de su política de no extraditarla, porque la acusación en su contra contempla la pena de muerte como castigo.

'La persona que fue el 'master mind' del asesinato del señor (Adam) Anhang se encuentra en Italia, porque el caso contra ella a nivel federal puede conllevar la pena capital y las autoridades en Italia no van a extraditarla a ella a Estados Unidos', aceptó Fraticelli.

Las negociaciones entre el gobierno estadounidense y el italiano para que se diera la extradición no rindieron fruto.

'En Italia nos dijeron que no', afirmó.

'Aunque el Secretario de Justicia (federal) le certifique a los italianos que no vamos a pedir la pena de muerte, para los italianos su postura es que mientras haya un cargo que pueda conllevar la pena de muerte no la van a extraditar y el caso que tiene ella sería eliminar el cargo, tendríamos que desestimar el cargo', indicó Fraticelli, quien sonrió y asintió con la cabeza cuando NotiCel le preguntó si Vázquez se salió con al suya al burlar la justicia estadounidense.

Aún así, Fraticelli afirmó que la fiscalía federal prevalecería si se lograra enjuiciar a Vázquez.

'Sí, nosotros podemos probar más allá de toda duda razonable que ella fue la mente maestra', destacó.

La única forma de capturarla, según explicó, es si reaparece en Puerto Rico o Estados Unidos o si acude a vacacionar a algún país en el que haya acuerdos de extradición sin esa limitación.

No obstante, Fraticelli, quien se va de Puerto Rico en los próximos meses tras ser ascendido, afirmó que su mayor logro fue devolverle la libertad al joven de La Perla, Jonathan Román, quien fue acusado erróneamente por el gobierno puertorriqueño por el asesinato del canadiense y estuvo 8 meses preso.

'Mi mayor logro fue poder sacar a Jonathan Román y darle su libertad y encausar a los verdaderos responsables de ese caso', sentenció.

Aurea Vázquez y su entonces esposo, Adam Anhang, empresario canadiense asesinado en una operación supuestamente planificada por ella.
Foto: