Auténticas desmienten a De Castro
Las senadoras novoprogresistas Migdalipa Padilla y Lucy Arce rechazaron las imputaciones que hizo en contra de los autoproclamados 'auténticos' el convicto ex senador Jorge de Castro Font.
Ambas legisladoras incumbentesaseguraron que no cometieron ninguna violación de ley contrario a lo señalado por De Castro Font,quien aseguró que el grupo de legisladores se 'prostituyó' en el proceso de aprobar y rechazar legislación en medio de la pugna por la presidencia del Senado entre el bando de Pedro Rossellóy del entonces presidente, Kenneth McClintock.
'Nos prostituimos suena a plural, se prostituyó él', dijo la senadora Padilla, quien sostuvo que De Castro Font está mintiendo.
'Sí miente en señalamientos que nos pueda hacer a nosotros', afirmó Padillaa una televisora (WAPA).
Padilla se hizo eco de expresiones del gobernador Luis Fortuño al señalar que 'uno toma las cosas de quien venga'.
Mientras, Arce indicó que el pueblo conoce a De Castro Fonty conoce las trayectorias de ambas, por lo que se mostró confiada en que las expresiones del ex legislador no las afectará.
'El que no tiene hechas no tiene sospechas. El pueblo conoce nuestra responsabilidad y nuestra verticalidad', afirmó Arce.
Padilla, por su parte, recordó cuando De Castro Font juró por su madre que no había cometido ninguna ilegalidad y luego se declaró culpable de los cargos de soborno, extorsión y conspiración, entre otros.
De Castro Font fue sentenciado por el juez federal Francisco Besosa a cinco años de prisión y tres de libertad supervisada.