Senado: corrupción, narcotráfico, y ahora hostigamiento sexual
Las fuerzas gravitacionales del Senado siguen atrayendo problemas. A la convicción por corrupción del ex senador Héctor Martínez, y el arresto por supuesto narcotráfico del director de la oficina regional del Senado y del cuñado del presidente senatorial, se añade ahora una alegación de hostigamiento sexual contra el director de la oficina regional del Senado en San Germán.
Según el Puerto Rico Daily Sun, la esposa del ex representante Iván Rodríguez Traverzo se querelló contra Edgardo Suárez, director de dicha oficina, por un supuesto patrón de hostigamiento sexual que comenzó tan pronto la mujer llegó a trabajar a la oficina.
A pesar de la querella de Maricelle Figueroa Alemañy, Suárez sigue en el cargo.
El caso provee una vitrina a cómo los puestos y contratos en la Legislatura se quedan en familia. Mientras su marido era representante, Figueroa trabajaba como ayudante de la senadora Evelyn Vázquez. Cuando Rodríguez Traverzo cayó en desgracia, Vázquez la sacó y la mandaron a la oficina de San Germán, donde cayó en manos de Suárez quien, de paso, es el presidente del comité municipal del Partido Nuevo Progresista en ese pueblo y previsible candidato para alcalde en el 2012.
'La misma semana (que llegó, Suarez) le dijo a mi esposa que 'ahora que estás aquí, me puedo sentar en tu falda y tú te puedes sentar en la mía' ', dijo el ex legislador al Daily Sun a la vez que denunció que Suárez tiene a los empleados de la oficina amenazados para que no hablen, y que, si la presidencia del Senado no actúa, tendrá que recurrir a otros mecanismos que no detalló.
El ex legislador añadió que él y su esposa aguantaron la situación por semanas sin quejarse porque, tras su expulsión, necesitaba la cobertura de seguro médico que incluía el empleo de su esposa.