AAA culpa a lluvias y AEE de cortes en Hatillo
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aseguró hoy que el barrio Naranjito en Hatillo y otros sectores de Arecibo se encuentran sin servicio de agua potable desde hace varios díos debido a la turbidez causada por las lluvias y una avería de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Vecinos de Naranjito reclaman que llevan cinco días sin agua potable y aseguran que el problema viene de lejos.
La directora de la Región Norte de la AAA, Doriel Pagán, reconoció que los residentes del Sector Las Palomas, del barrio Naranjito de Hatillo, se quejaron porque cerca de 1,000 familias se han quedado sin agua y que esta situación no es nueva para ellos porque prácticamente todos los fines de semana confrontan el mismo problema.
En entrevista con Inter News Service, Pagán dijo que Naranjito se suple del Sistema Urbano de Arecibo, que son una serie de pozos, y de la Planta de Filtración de Arecibo.
Todo este sistema se une y a través de estaciones de bomba llega al barrio.
'Quiero que se sepa que esto no es una situación aislada porque hay otras comunidades en Arecibo afectadas como Dominguito, Hato Arriba, Los Caños, Hato Viejo y otras comunidades más. Hemos mantenido camiones supliendo agua potable tanto en esa comunidad como en las otras de Arecibo. Deben ir recuperando en el día de hoy y mañana', señaló Pagán.
Los residentes no descartan realizar un viaje al Congreso a las oficinas del congresista Luis Gutiérrez para que este haga un llamado a las agencias federales que regulan a la AAA y se ponga fin a lo que ellos llamaron discrimen por parte del gobierno de turno.
Ante esto, la Directora de la Región Norte de la AAA habló de un proyecto que debe estar terminado en dos meses aproximadamente a un costo de 5,530 dólares y que beneficiará tanto al barrio Naranjito como a otras comunidades de Hatillo.
'Se trata de la construcción de tanque de un millón de galones y la instalación de siete kilómetros de tubería de 10 pulgadas y una estación de bomba. Este tanque recibirá el agua de la planta de filtros de Hatillo-Camuy y no del Sistema Urbano de Arecibo', añadió Pagán.