Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jueza no concede pedido del papá de Lorenzo

La jueza superior de San Juan, Ladi Buono de Jesús, no concedió una orden de protección solicitada por Ahmed Alí González, padre del niño asesinado Lorenzo González Cacho, contra su ex esposa Ana Cacho.

González salió del tribunal sin emitir declaraciones, pero su abogaba, María Juarbe, justificó la petición de protección de su cliente contra Cacho pese a que están divorciados.

La jueza tampoco le concedió una orden similar a Cacho quien presentó fotografías en la que según su abogada Sharon González se demuestra que la perseguida era su clienta.

Cacho por su parte se limitó a decir: 'La justicia llega poco a poco, pero llega'.

La abogada de Cacho explicó que su clienta siguió recomendaciones de sus abogados para que documentara cualquier tipo de encuentro con su ex esposo.

'Ella usó la tecnología, las fotografías hablan por si solas y pudo demostrar quien seguía a quien', digo la licenciada González.

Mientras la abogada del padre del niño asesinado dijo que cualquier persona que haya sostenido una relación matrimonial o amorosa y que sean de distinto sexos pueden pedir una orden de protección al amparo de la ley 54 de Violencia Doméstica, 'independientemente que estén divorciados, con que hayan tenido una relación consensual es suficiente'.

Por la mañana en el Tribunal

La licenciada González confirmó por la mañana la información sobre el pedido de protección por parte de Amhed Alí, al llegar al centro judicial de San Juan.

'No voy a entrar en las razones por las cuales (nos citaron), más allá de decir que el señor Ahmed Alí ha pedido una orden de protección y por eso estamos aquí', sostuvo.

Insistió en que no tenía detalles del porqué González había solicitado la orden de proteccón y no descartó que su clienta haga una solicitud similar.

'No hemos tomado ninguna decisión... todas las alternativas son posibles en este momento. Nosotros tenemos que discutirlo con nuestra representada y ahí tomaremos la decisión', añadió.

Desde temprano, NotiCel había confirmado con un alguacil que González había solicitado la orden de protección y se encontraba en la sala especializada en violencia doméstica en el tribunal de San Juan.

Cacho y González se encuentran inmersos en una lucha por la custodia de sus dos hijas tras el asesinato de su único hijo, Lorenzo, mientras se encontraba bajo la custodia de la madre, principal sospechosa de su muerte. Las dos menores viven junto a su padre en lo que se dilucida el caso de custodia.

Una fuente vinculada al caso indicó que Cacho le atravesó el carro ayer a González en varias ocasiones impidiéndole su paso y tomándole fotografías en un tramo largo entre la salida del Viejo San Juan y la avenida Kennedy. González estaba sólo, sin las hijas de la pareja. Cacho está impedida por el tribunal de tener relación con sus hijas.

El acecho de Cacho supuestamente ha ocurrido en otras ocasiones. 'Cada vez que ella lo vé en la calle se le va detrás', dijo la fuente. NotiCel supo que Cacho también presentará una querella contra González alegando que era él el que la seguía y que para ella demostrarlo, le tomó la fotografía.

Ahmed Alí González. (PR Daily Sun)
Foto: